Pataditas

Toledo
El canciller chileno, Alejandro Foxley, se comportó con una "arrogancia inadmisible", al afirmar que los políticos peruanos que cuestionan el TLC con Chile están anclados en el siglo XIX, afirmó en Brasil el ex presidente Alejandro Toledo.

| 07 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 418 Lecturas
418

Extraña disculpa 
La congresista Susana Vilca manifestó su extrañeza por la disculpa que ofreció Emilio Rodríguez Larraín, presidente de LAN Perú, al titular del Congreso Javier Velásquez tras el incidente con Vilca ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez el 1 de febrero. “LAN en dos ocasiones se negó a solucionar el engorroso impase por bajarme del avión y su personal se mostró irreverente y altanero, por eso me sorprende la disculpa”, dijo Vilca.

Quinceañero
Fuentes de la Dinoes nos cuentan que el recluso Alberto Fujimori, dedicado a la jardinería, pidió hace poco a sus allegados que le traigan una planta no muy fácil de conseguir. Cuando le preguntaron por qué la quería, respondió que esa planta florece a los 15 años, y calculaba que el saldría cuando la planta floreciera.

Optimista
Cuentan también nuestros informantes que Fujimori hace registrar minuciosamente las horas que pasa trabajando el jardín de la prisión dorada en la Dinoes, con la esperanza de que su sentencia le deje la posibilidad de obtener beneficios penitenciarios como el de reducción de un día de prisión por dos dedicados al trabajo.

Rumbo al VRAE 
El premier Yehude Simon confirmó que este mes habrá una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), aunque no precisó la fecha, dizque por seguridad.

Empapelado 
El candidato a contralor, Edmundo Beteta, remitió al presidente del Congreso, Javier Velásquez, nada menos que 11 documentos que, según dijo, dan fe de su amplia experiencia profesional e idoneidad para ser designado en el cargo. Con tanto documento parece que el fantasma de Ingrid Suárez todavía anda suelto.

Homenajes
El Congreso tendrá hoy actividad especial, y es que tendrá dos homenajes al Día de la Mujer, uno organizado por la fujimorista Luisa María Cuculiza y otro por el nacionalista Daniel Abugattás.

Agenda
El presidente García asistirá hoy a la entrega de libros para la campaña “Libros para la Alfabetización” en el Estadio Nacional. Luego viajará a Ica donde firmará el Contrato de la Concesión de Distribución de Gas Natural.

Sindicato de pie
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNFV-Fraternidad realizó ayer un plantón frente a la Facultad de Odontología de esa casa de estudios, durante una sesión de la Asamblea Universitaria. Denunciaron que el dinero recibido por el “cumplimiento de metas” termina en los bolsillos de un grupo de autoridades, en lugar de mejorar la logística de la universidad.

Pobre alumnado 
Los trabajadores de la UNFV denunciaron también que sus autoridades, encabezadas por el rector Juan Escudero, afectan directamente a los alumnos, con medidas como la eliminación del desayuno estudiantil y la creación de una Fundación Privada para que administre los fondos del seguro que pagan los alumnos, entre otras.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario