Pataditas

Corte Lima Norte
El presidente de la Corte Superior de Lima Norte, Carlos Calderón Puertas, precisó los alcances de sus declaraciones sobre el caso del polémico empresario Genaro Delgado Parker y los abusos que sufren sus trabajadores. Reiteró que su posición “es que me solidarizo con los trabajadores que sufren perjuicio, los empresarios a los que se les adeuda, los obreros maltratados y, en general, con todos aquellos que buscan justicia”.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas |374 Lecturas
374  

Crece respaldo 
La protesta contra el Tratado de Libre Comercio con Chile viene agarrando cuerpo. La manifestación del 11 de marzo en la Plaza Francia de Lima, dicen fuentes de Pataditas, será una expresión de peruanidad. Mientras tanto, las marchas convocadas en las ciudades de Tacna, Moquegua y Arequipa, para los días 12, 13 y 14 de marzo, respectivamente, reciben respaldo de diversas fuerzas sociales. Todos los peruanos están convocados, salvo los prochilenos.

¿Qué fumó?
Cuán lejos de la realidad estuvo ayer el vicecanciller Gonzalo Gutiérrez cuando negó que haya una crisis diplomática por las insultantes declaraciones del chileno Foxley. “No tiene por qué haberla y no creo que esto genere una crisis diplomática”, dijo, justo cuando el gobierno chileno, en zafarrancho de combate, respaldaba la actitud ofensiva de su canciller contra el Perú.

¿Y éste?
Otro que desbarró es el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien, en medio del incendio diplomático desatado por el canciller araucano, llamaba a “no echar más leña al fuego”; él, que tan fulminante y achorado es para arremeter contra la oposición o contra su ex jefa Lourdes Flores, pedía mesura, tranquilidad y tino.

Triste figura
Pero más triste aún fue el contraste entre la moderadísima reacción del canciller García Belaunde y su negativa a dar una réplica oficial y contundente a Foxley, y la furia con la que rehuyó un debate con su ex amigo y ex canciller, Manuel Rodríguez, acusándolo de entrar al “juego innoble y subalterno de dividir al país”. Al chileno, suave; al compatriota y colega, insultos.

Cuatro interpelados 
La oposición presentó ayer en el Congreso tres mociones pidiendo la interpelación del premier Yehude Simon y los ministros de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; Transportes, Enrique Cornejo, y Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Deberán responder 
Simon y Flores-Aráoz deberán responder un pliego de preguntas sobre el caso de la minera Río Blanco (ex Majaz); Cornejo deberá declarar sobre las interceptaciones telefónicas ilegales, y Sánchez tendrá que informar sobre la venta de la empresa Petro-Tech.

Por Horacio
Una serie de actividades culturales, artísticas y educativas se preparan por los 25 años del fallecimiento del líder sindical Horacio Zeballos Gámez. En el asentamiento humano “Horacio Zeballos” de Ate, el Sutep y el Colegio de Profesores le rendirán un homenaje artístico musical, el 9 de marzo, con la participación del actor Reynaldo Arenas y la Familia Rodríguez, entre otros artistas.

¡Soy inocente 1!
Wilfredo Bustamante, quien es acusado de hacerse pasar como primo de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, para cometer irregularidades en el Instituto Tecnológico “Julio C. Tello” de Villa El Salvador dice que es inocente y nos exige rectificarnos o revelar nuestras fuentes. Le informamos que sus casos son investigados en el Congreso, en la Dirección Regional de Educación de Lima y en el Ministerio de Educación. Papelito manda.

¡Soy inocente 2!
Si Bustamante clama por su inocencia, le preguntamos entonces por qué el último miércoles anuló un concurso de directivos, que tenía visos de irregularidades, en el referido instituto. Qué hizo con los 16 mil soles que le entregó el Ministerio de Educación con denuncia documentada. Es más, las investigaciones han revelado que no tendría título de docente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario