Pataditas

Vuelve el macartismo 
La CGTP denuncia que el gobierno ha reanudado la persecución política y judicial contra sus dirigentes, y que su vicepresidente, Olmedo Auris, fue citado a declarar en la DIRCOTE sobre el manido caso de “terrorismo internacional” por supuestos vínculos con las FARC.

| 05 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 304 Lecturas
304

Olmedo y Taboada 
Auris y Roger Taboada, dos de los 13 dirigentes de la oposición acusados el año pasado por lo mismo, señalaron que hasta el momento sus abogados no han podido conocer el expediente con las acusaciones en su contra, situación que viola flagrantemente el derecho de defensa que asiste a todo procesado.

Citados
Auris acudirá hoy jueves a las 10:30 de la mañana a la División de Terrorismo Internacional de la DIRCOTE, en la avenida España. Taboada adelantó que no asistirá a esa dependencia a la que ha sido citado para el 9 de marzo.

Dignidad 1
Harto del maltrato del gobierno, que ni siquiera le pidió su currículo ni lo ha entrevistado como postulante de la oposición al cargo de Contralor General de la República, el economista Humberto Campodónico renunció ayer a la postulación en una carta al canciller José Antonio García Belaunde.

Dignidad 2
Tras señalar que el postulante nominado por el presidente García no figura en la lista de nombres sugeridos por los partidos a pedido del mandatario, Campodónico considera que fue candidato a un proceso que, en los hechos, nunca existió. "En un proceso de evaluación, las personas pueden, o no, ser consideradas aptas para desempeñar un determinado cargo. Pero repito, ese proceso no existió. Esto representa un maltrato intolerable a las personas designadas", explica.

Búfalo vil
En Nueva York la reunión con el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, terminó con bronca y detenidos. Resulta que los búfalos acompañantes de Mulder seleccionaban quién podía ingresar a una cita realizada en el local del “Comando de Acción” de New York y agredieron a los apristas no gratos. Uno de los “disciplinarios” fue esposado y detenido.

Awajún 
Cuatro legisladores nacionalistas se reunirán hoy por la mañana con representantes de las comunidades nativas de Awajún del poblado de Huampami, de la región Amazonas, para escuchar sus reclamos ante la alarmante contaminación por la explotación minera en la referida región.

Cerro de libros 
Parece que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quiere cumplir con el pedido del presidente García de donar libros para la alfabetización, por lo que ha obligado a los trabajadores de su cartera a donar “voluntariamente” diez libros cada uno, los mismos que hoy serán recolectados.

Citarán a Cabanillas 
La Comisión de Defensa del Congreso citará en los próximos días a la ministra del Interior, Mercedes “Thatcher” Cabanillas, para que comparta las informaciones que tiene sobre la tortura de que fueron víctimas los campesinos en las instalaciones de la minera Majaz.

Cornejo 
El pleno del Congreso verá hoy los pedidos de interpelación al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien debe responder por el chuponeo telefónico y quien también es requerido por denuncias de corrupción que, como era previsible, niega rotundamente.

Más llamados
Hay otro pedido para que el titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez, se presente a explicar la venta de Petro-Tech. Por último, el premier Yehude Simon y el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, deben aclarar también el caso Majaz.

Reciclado
El ex gerente de prensa de Canal 7, Alfredo Donayre, cuestionado por haber despedido a una reportera que informó sobre la presencia de uno de los hermanos del controvertido dirigente aprista Carlos Arana en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, estaría a punto de convertirse en el jefe de la Oficina de Comunicaciones del Hogar Clínica San Juan de Dios, recomendado por Ricardo Guibellini, amigo del presidente Alan García, cuya empresa Cáceres &Guibellini realizó la ultima Teletón.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario