Pataditas

Yehude claro
A diferencia de la paranoia de los pocos integrantes de la Comisión Cazafantasmas (Casas de Alba para mayores luces), el premier Yehude Simon dijo ayer que no cree que exista injerencia extranjera ni participación del gobierno venezolano en la Casas de Alba del país.

| 04 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 383 Lecturas
383

Cita
“No lo creo, soy respetuoso de la comisión y hemos tenido una reunión en el Consejo de Ministros hace 15 días con todos los embajadores del Perú y el Caribe, y el embajador de Venezuela fue bien claro en señalar que ellos no están participando en ninguna Casa de Alba”, dijo Yehude.

Desde Bolivia
El embajador de Bolivia en el país, Franz Solano, descartó una supuesta injerencia de Bolivia en el Perú y calificó de comentario “unilateral y subjetivo” las afirmaciones de los integrantes de la Comisión Cazafantasmas que preside el legislador Walter Menchola.

Sin autoridad
La legisladora nacionalista María Sumire, por su parte, rechazó el informe que pretende sea investigada y dijo que carecen de autoridad moral para acusar a nadie Menchola, por haber tenido como empleada fantasma en el Congreso a su amante, ni Carlos Raffo, por servir a un reo de crímenes contra los derechos humanos, Alberto Fujimori.

Cállate, Keiko 
Todo un escudero, el legislador Carlos Bruce, ex ministro del presidente Alejandro Toledo, dijo que “el ladrón cree que todos son de su condición”, al responderle a Keiko Fujimori, quien llamó cobarde al ex presidente Alejandro Toledo luego de que éste mostrara su preocupación por un posible indulto a Alberto Fujimori y por la alianza entre el fujimorismo y el aprismo.

Contralor ET 
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, denunció que está llegando a extremos el “celo” de un sector de la oposición ante la nominación de Edmundo Beteta para dirigir la Contraloría. “¿Que buscan, un extraterrestre para contralor?”, dijo la popular Thatcher del gobierno aprista. Que alguien le haga recordar cómo patinó por defender con el mismo ardor a la contralora de Azángaro, Ingrid Suárez.

Gobernador
El aprista Fernando Jhong, de tan sólo 22 años de edad, juró ayer en Surquillo como gobernador más joven del Perú. Recibió la difícil tarea, por encargo de la ministra Cabanillas, de ser el representante directo del presidente Alan García en el referido distrito. Esperamos que pueda soportar el “peso” que este cargo representa.

¿Todos vuelven?
Pataditas vio ayer a Miguel Ángel Mufarech dando vueltas por las instalaciones del Congreso. Don Mufa está llenando además las paredes de las provincias de Lima con pintas que dicen: “Mufarech vuelve”.

Agustín-lealtad
A tan sólo dos días de ser nombrado vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario, Adrián Delgado y su “tercero” en jerarquía, Edgar Altamirano, fueron vistos en vehículos oficiales visitando una casa en el distrito de Pueblo Libre. Según fuentes de Pataditas, la casa es de Agustín Mantilla, el ex ministro del Interior del primer gobierno de Alan García y receptor de soborno del ex asesor Vladimiro Montesinos.

Ollanta a la cabeza
El líder nacionalista Ollanta Humala anunció que el miércoles 11 de marzo encabezará un mitin en rechazo a la suscripción y aplicación del Tratado de Libre Comercio Perú-Chile. Será en la Plaza Francia a las 7 de la noche. Ahí, Humala explicará la necesidad de denunciar el tratado que afecta la soberanía nacional.

Se pone bravo
El alcalde provincial de Chincha, José Alberto Bravo, exigió anoche que el gobierno cumpla con entregar de manera rápida los bonos de reconstrucción prometidos a fin ayudar a más de 25 damnificados por el terremoto en agosto de 2007.

Cárcel dorada
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) confirmó que el ex alcalde de Pucallpa, Luis Valdez, a quien se acusa por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, dejó su cárcel dorada y fue trasladado ayer en horas de la tarde al penal Miguel Castro Castro. ¿Cuántos más podrán darse el lujo de ser chequeados en clínicas privadas?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario