Pataditas

Duele
Este periódico y quienes en él trabajamos con fe y consecuencia hemos recibido calumnias, insultos y otros agravios de quienes odian la existencia de un diario diferente; hemos recibido también maltratos, amenazas y discriminación del poder. Han sido inclementes con LA PRIMERA, pero nada de eso nos ha golpeado tanto como la pérdida de un noble compañero, Julio Altmann, que compartió con nosotros esos avatares y a quien ayer le dijimos hasta siempre.

| 01 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas |431 Lecturas
431  

Revancha 
El ex presidente Alejandro Toledo acusó al mandatario García de perseguirlo cada vez que anuncia su arribo al Perú. Toledo dijo incluso que García está detrás de la denuncia constitucional planteada en su contra el 24 de febrero por el congresista Isaac Serna de UPP, agrupación cercana al APRA. “Cada vez que García se entera que vengo al Perú ordena a su gente en el Congreso y a algunos fiscales para abrirme otra acusación a mí o a mis ministros. Es una revancha demasiado infantil”, comentó.

VRAE
Familiares de militares enviados al VRAE, que no pueden hacer públicos sus nombres por temor a represalias, denuncian que los helicópteros usados en la campaña no son blindados. “Nuestros hijos dicen que los helicópteros sirven para que los terroristas hagan tiro al blanco, es como dispararle a una lata de conserva”, señalaron.

Mulder en Nueva York 
El congresista Mauricio Mulder está en Nueva York donde se reúne con los apristas residentes en Estados Unidos. Dicen que anda buscando financiamiento para sus denominados “Comandos de Acción” para asegurarse de seguir teniendo poder en el viejo partido, después del Congreso convocado para octubre.

Estudio jurídico 1
“La bancada del Partido Popular Cristiano (PPC) no existe. Es un estudio jurídico, un bufete de abogados, con Lourdes Flores a la cabeza, que se dedica a hacer lobbies a favor de los grupos de poder que asesora”, sostuvo ayer el congresista Fredy Otárola en respuesta a los ataques del vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, contra Ollanta Humala, a quien acusó de ser “mantenido” por el Partido Nacionalista.

Estudio jurídico 2 
Otárola añadió que los congresistas del PPC “son simples abogados del estudio jurídico de Lourdes Flores que cumplen las labores que ella les encarga” y que han apoyado con sus votos acciones de determinadas empresas y grupos económicos y citó el caso, por ejemplo, de su respaldo a los bancos, cuando el Parlamento pretendió evitar el doble cobro que realizan estas entidades por los servicios públicos.

Resentido 
El presidente García volvió ayer a criticar a los medios de comunicación, porque dizque no informan los logros de su gobierno. Hasta se atrevió a decir que la población no confía en los políticos por “el papel de los que mal informan”. Denunció esto olvidando, al parecer, que tiene a la prensa oficial que lo sigue a donde va y a sus medios aliados que lo tratan con cariño, por decir lo menos.

Cartero
En el segundo aniversario del programa “Agua para todos”, García anunció que, como lo ha hecho antes, volverá a enviar cartas a inversionistas extranjeros para que traigan sus capitales al Perú. “Y que digan lo que quieran quienes no están de acuerdo… sepan que ayer me reuní con unos noruegos”, dijo García con tono bravucón, aludiendo a quienes consideran indebido que los inversionistas tengan que pasar por Palacio, pues esto llama a sospecha.

Desagüe para nadie
Los pobladores del asentamiento humano “Ampliación Esteras”, en Ancón, nos llaman para denunciar que la red de desagüe del barrio está terminada, pero Sedapal ha tapiado la conexión con las viviendas para que no usen el vital servicio “hasta que el presidente Alan tenga tiempo para venir a inaugurarlo”.

Pobres ricos
García defendió ayer la ley 29320 que legaliza los predios informales, y aseguró quienes lo critican deben entender que la estabilidad económica será lograda compartiendo el crecimiento con los más pobres. Como el pobre Germán Cárdenas, el aprista traficante de tierras y principal beneficiario de la citada norma.

La cruz de Simon
García agradeció al premier Yehude Simon por ayudarlo a gobernar. “Porque vino en un momento difícil a ayudar, poner el hombro y llevar la cruz, eso es lo que vale”. Cuidado, señor premier, que termina crucificado.

Una de la crisis 
Simon instó ayer a mantener la unidad de los peruanos para hacer frente a la crisis financiera internacional. Al parecer, el premier no es tan optimista como su adorado jefe, Alan García, quien, en medio de su éxtasis populista, no dudó en llamar cobardes a los líderes del mundo por intentar proteger sus economías.

Pura boquilla 
El fiscal José Peláez Bardales calificó de psicosocial las declaraciones del abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, quien anunció que el ex dictador soltará una “bomba” cuando le toque intervenir al final del juicio en su contra. Lo cierto es que a Nakazaki ni los fujimoristas le creen.

Partido Fonavista
La Onpe culminó ayer la verificación de firmas de los planillones de adherentes del “Partido Fonavistas del Perú”. Les declararon válidas 145 mil 268 firmas. Al parecer, los fonavistas están decididos a hacer cumplir sus reclamos desde todas las canchas.

Sospechosa instalación 1
En el Congreso, la II Legislatura Ordinaria del período anual 2008-2009 se instala hoy con el temor de las fuerzas opositoras por la existencia de una agenda oculta de la mesa directiva del Congreso, que desconozca los acuerdos ya adoptados con anterioridad por los portavoces de los grupos políticos.

Sospechosa instalación 2 
Miembros de la bancada aprista estuvieron recolectando firmas la noche del viernes para sustituir el texto, aprobado en primera votación, de la ley de recursos hídricos, lo que podría ser planteado al pleno en la sesión de hoy. El acuerdo de la junta de portavoces fue que el proyecto pasará a segunda votación, tal cual fue aprobado en la primera, como corresponde.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario