Pataditas

No es lo mismo
El canciller chileno Alberto Van Klaveren dijo que la demanda presentada por el Perú ante la Corte de La Haya por el diferendo de límites marítimos con Chile afectó las relaciones bilaterales. Sostuvo que ello justifica las pifias hostiles del maleducado público del Festival de Viña del Mar a la magnífica cantante peruana Damaris.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 410 Lecturas
410

Calumnia
El inefable presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez, declaró en días pasados que el diario Voces de Huánuco publica comunicados de Sendero Luminoso, por lo que la publicación lo denunciará judicialmente, pues lo que dijo es una soberana mentira.

Aclare
En su indignada respuesta a la calumnia, el diario Voces exige al Congreso “que se tome una acción frente a esta amenaza en contra de la libertad de expresión, pues sindicarnos de aquella forma alienta a que extremistas del militarismo vean una oportunidad de silenciarnos”.

Primo falso 1
Fuentes de Pataditas contaron que la ministra Mercedes Cabanillas puso el grito en el cielo al enterarse que un directivo del Instituto Superior “Julio C. Tello” de Villa El Salvador, de apellido Bustamante, comete irregularidades y anda, suelto de huesos, diciendo que le resbalan las denuncias porque es “primo de Mechita”.

Primo falso 2 
Unas de las perlas del falso primo de la ministra del Interior es que el tal Bustamante recibió 16 mil soles del gobierno para mejorar el techo de “Julio C. Tello”. Sin embargo, no hay avances. Él sostiene que invirtió el dinero en 250 metros cuadrados de “grass americano”, aunque este lugar sigue siendo un arenal.

No dan tregua 
Alberto Prado, presidente de la Asociación Civil Educacional Aerodeportiva Volovelística de Lima que ocupa un área dentro del aeródromo de Collique, contó a Pataditas que también ha recibido una orden del Fondo Mivivienda para desalojar el recinto. Sin embargo, aseguró que ni a balazos lo sacarán del lugar porque sus avionetas y planeadores continúan “volando contra la corrupción”.

Donayre
El presidente García dijo ayer al general Edwin Donayre “tiene su personalidad y eso hay que respetarlo. Le gusta llegar directamente a la gente y habla quechua. Garantizo que tiene una alta simpatía en muchos sectores de la sociedad, especialmente en los andinos”, indicó el mandatario, quien le pronosticó éxito electoral.

La Thatcher
El presidente García reconoció que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, es la Margaret Thatcher del gobierno. “Aquí no tenemos a Thatcher, pero tenemos a Cabanillas para que ponga orden”, dijo el mandatario.

Ley Otorongo
García no perdió la oportunidad para respaldar el proyecto de Ley presentado por el presidente del Congreso, Javier Velásquez, para que los congresistas puedan renunciar y postular a otros cargos. Sostuvo que “si los congresistas son convocados a otra labor, no se les puede mantener maniatados y amordazados”. Olvida que algunos parlamentarios sólo quieren una licencia, para si pierden regresar a su curul.

Plantón
Mañana a las 10 de la mañana, en el grifo Tokio de Ate Vitarte, organizaciones sociales realizarán un plantón para recordar y rechazar los crímenes cometidos durante el régimen del ex dictador Alberto Fujimori, ante su inminente condena.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario