Pataditas

Su primera vez
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, participó ayer en su primera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, tras ser designada en reemplazo de Remigio Hernani. Quien debe haber estado contento es el ahijado invasor, Germán Cárdenas.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 375 Lecturas
375

No nos quieren
Fuentes de Pataditas nos informaron que el líder invasor del Anexo 22 de Jicamarca, Germán Cárdenas, realizó ayer un mitin en el “sector Santa Rosa”, en el que los dirigentes invasores despotricaron contra el periodista César Hildebrandt y LA PRIMERA por haber desenmascarado sus andanzas.

Camuflados
En el afán de que el presidente García los escuche, los despedidos durante la dictadura fujimorista se camuflaron ayer entre los curiosos que llegaron hasta el frontis de Palacio de Gobierno para presenciar el Cambio de Guardia. De otra forma, les hubiera sido imposible acceder a la Plaza de Armas, por el fuerte control policial establecido en la Plaza Mayor.

BanMal 
Una indignada marcha de pobladores del distrito El Carmen llegó ayer a la plaza central de Chincha para protestar por la demora en la entrega de la tarjeta del Banco de Materiales (Banmat), que permite retirar el bono que el gobierno ofrece a los damnificados para la reconstrucción de sus viviendas. Los marchistas denuncian que en El Carmen, el banco sólo entregó 410 tarjetas, cuando los afectados son 2,300. Anunciaron que preparan nuevas manifestaciones.

Economista
El presidente García sostuvo ayer un diálogo telefónico con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien abordó el tema de la crisis mundial y la cooperación entre los dos países. Esperamos que a un estadista de la talla de Lula no lo haya agobiado con el floro triunfalista que nos vende a diario.

Aclaración
El dirigente Celso Gonzales, que ayer denunció el boicot de la aerolínea chilena LAN contra el turismo peruano, es en realidad presidente de la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú y no dirigente sindical, pues el sindicato de Aeroperú entró en receso con la quiebra de nuestra línea de bandera.

Víctima 
Alberto Químper, conocido como Bieto, con su pedido de ser considerado como “víctima” en el caso del chuponeo telefónico, no está muy lejos de otros que han aparecido indignándose porque sus conversaciones fueron interceptadas, pero no han podido explicar los negocios de los que hablaban cuando fueron ampayados, como Ignacio Lopez Soria, Alfredo Barnechea, etc. ¿Víctimas, también?

Operaciones sospechosas
Las Fuerzas Armadas del Perú y Colombia proyectan realizar operaciones conjuntas en la frontera común para prevenir, supuestamente, la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó el jefe del Comando Conjunto, general Francisco Contreras Rivas. ¿Será cierto eso?

Primicia de Ántero
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, afirmó, por enésima vez, que el ataque a una torre de electricidad ocurrido en Huánuco recientemente confirma que “los terroristas vinculados al narcotráfico, con quienes se han aliado y hacen negocios hoy día, no están de brazos cruzados”. Puro discurso. De las investigaciones, de la inseguridad que permitió el atentado, ni una palabra.

Migrantes
El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, opinó que el gobierno peruano debe impulsar un programa que incentive y facilite el retorno voluntario de los migrantes peruanos, debido a la crisis financiera. A ver si Bendezú convence al presidente García, quien se niega a condenar la represión contra inmigrantes de Europa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario