Pataditas

Desaire 1
Intelectuales, sociólogos y artistas, entre ellos Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo y Alonso Cueto, hicieron pública una declaración en la que lamentan y denuncian el rechazo gubernamental a una donación del gobierno alemán de dos millones de dólares para la construcción del “Museo de la Memoria” que recuerde a las víctimas de los años del terrorismo (1980-2000).

| 25 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 387 Lecturas
387

Desaire 2 
El rechazo se debe evidentemente a que García no quiere molestar a sus aliados fujimoristas, furibundos enemigos de que se recuerde la barbarie de aquellos años y de cualquier gesto de reconciliación entre los peruanos. El desaire quitará al gobierno alemán las ganas de cooperar con el Perú.

Sin argumentos
Al fiscal Jorge Ricser Flores no le quedó más remedio que archivar la denuncia de la congresista Helvezia Balta contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, por supuesto maltrato y obstrucción a la labor de la legisladora, durante una ceremonia que tuvo como invitado al premier Yehude Simon el 11 de noviembre de 2008.

Testimonio
Quien brindó el testimonio que permitió aclarar el caso fue el obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno, quien reveló que lo único que hizo Álvarez fue alertar a la congresista, que no estaba invitada, que no era recomendable que acuda a la ceremonia porque la población la había declarado persona no grata y la llamaba “traidora”. Así fueron las cosas.

Premio al invasor
El Colegio de Periodistas de Lima premió, en diciembre de 2008, a varios “personajes” considerados líderes de Lima Norte, entre ellos a Germán Cárdenas, el mandamás aprista de los invasores del Anexo 22 de Jicamarca y, para mejores señas, ahijado de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. El personaje tiene cinco órdenes de captura y cientos de denuncias por toda clase de delitos, sin que la policía le eche mano.

Compañeros 
A la entrega de distinciones otorgadas por el colegio limeño asistieron dos compañeros de Germán: los legisladores apristas César Zumaeta y Pedro Santos. Nadie sabe si asistió o no la ministra Cabanillas, aunque una madrina no debe perderse los logros de su ahijado.

Alianza de a uno
El congresista Isaac Mekler dijo ayer que el premier Yehude Simon “anda despistado en política” porque el Partido Humanista, que preside, ha propuesto al Partido Aprista una alianza con miras a las elecciones del 2010 y 2011. Sin embargo, Simon no se ha dado cuenta que en una alianza cuando menos tienen que haber dos fuerzas, y él no le ofrece ninguna al APRA. Simplemente nada.

Anticrisis
Para saber ¿cuál es el alcance y contenido del Plan Anticrisis?, ¿sirve o no sirve para encarar la crisis internacional?, ¿abarca a todos los afectados, o sólo defiende a los grupos económicos más poderosos?, éstas inquietudes serán abordadas por Humberto Campodónico, Pedro Francke y otros economistas en una mesa de debate en el local de DESCO, Jr. León de la Fuente 110, Magdalena, hoy a las 4 p.m.

Theotonio
Esta noche, en la Biblioteca Nacional, también se discutirá las perspectivas de la crisis actual, esta vez a cargo del economista brasileño Theotonio Dos Santos, profesor titular de la Universidad Federal Fluminense y Director Presidente de la Cátedra y Red UNESCO. La cita es a las 7 p.m.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario