Pataditas

Nada de crecimiento
Contra el optimismo obsesivo del mandatario Alan García, el presidente de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, advirtió que “miles de pobres estarán peor durante la crisis financiera”, ya que los beneficios post crisis llegarán tarde.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 352 Lecturas
352

Sí es culpable
El abogado de la parte civil en el juicio a Fujimori, Carlos Rivera, consideró que está plenamente probado el hecho fundamental que desde 1990 Fujimori tenía el dominio total de la política contrasubversiva. Por ello, dijo, el abogado César Nakazaki ha tenido que cambiar su estrategia de defensa del ex mandatario (y enfocarla en ataques a la prensa ajena al fujimorismo).

Cortina de humo
Para el ex premier Carlos Ferrero, la designación de la nueva ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sólo buscó minimizar la difusión de los “petromails” que evidenciaban a los personajes del gobierno que le “facilitaban las cosas” al empresario dominicano Fortunato Canaán.

Nada que ver 
El sociólogo Jaime Antezana advirtió que la nueva ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, no conoce el sector que maneja, pese a su experiencia en el Congreso. Sálvense los policías.

Utilidades mineras
A una semana del reinicio de la legislatura, el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, pidió al Congreso que retome el debate para quitar topes a las utilidades mineras e incluir en su pago, a los trabajadores por contratas. Y es que el sector minero es hasta la fecha el más golpeado por la crisis.

Falta difusión
El gobierno no debe caer una vez más en la dejadez complaciente. El embajador Javier Pérez de Cuéllar alertó que, si bien nos asiste la razón en el litigio de límites marítimos con Chile, el Perú debe difundir mejor la esencia del problema y las razones por las que tuvo que recurrir a la Corte internacional de La Haya para pedir que la frontera marítima sea definida por esa alta instancia jurídica.

Sabelotodo
A su llegada a Trujillo, el premier Jorge del Castillo dijo que no descarta una alianza del APRA con Yehude Simon para las próximas elecciones presidenciales, a lo que algunos “compañeros” comentaron que “Jorgito se las sabe todas”. Sí, pues, parece que Del Castillo está decidido a quemar al premier.

Despistado
Asegura el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, que el precio de los alimentos continúa su estabilización tras la disminución de huaicos que bloquean las carreteras y citó el caso del aceite, que ha bajado de precio. ¿Perdón?, qué tiene que ver el precio del aceite con los huaicos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario