Pataditas

Asumió Meche 1 
Mercedes Cabanillas tomó ayer las riendas del Ministerio del Interior en una reunión a la que fueron convocados pocos medios de comunicación. Este diario, por supuesto, no fue invitado. Una pena, porque teníamos muchas ganas de preguntarle a Cabanillas sobre la relación que tiene con su ahijado Germán Cárdenas, el traficante de terrenos, y por los cambios que hará en las gobernaciones. Será para la próxima.

| 21 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 387 Lecturas
387

Asumió Meche 2 
En el acto de transferencia del cargo, Cabanillas aseguró que la transparencia caracterizará su gestión y dijo que no permitirá encubrimientos ni apañamientos y que “no le temblará la mano” al momento de tomar decisiones. En el acto estuvo presente el renunciante Remigio Hernani, con quien Cabanillas conversó en privado. La ministra recibió también la visita de sus colegas congresistas mujeres.

Va a triunfar
Luego, Hernani afirmó que Cabanillas tiene cualidades espectaculares, es ampliamente conocida y no es cierto que vaya a fracasar. “Va a triunfar en esa cartera, le irá muy bien", dijo.

Están nerviosos
Fuentes de Pataditas señalaron ayer que el grupo de los autodenominados “cuarentones”, seguidores de Mantilla, están muy nerviosos con la llegada de Cabanillas al Ministerio del Interior porque temen perder el poder que tienen. A quien le tiemblan más las rodillas es a Víctor López, el director de Gobierno Interior. Aunque muchos piensan que Meche difícilmente chocará con la gente de Mantilla.

En la calle 
Hablando de apristas, un sector del partido anda descontento con la permanencia de Javier Morán, protegido de Jorge del Castillo, como jefe del programa “La calle de mi barrio”, del Ministerio de Vivienda; dizque este personaje no cuenta con experiencia para el cargo.

Cantoral
Y hablando de apristas mantillistas, un emotivo homaneja rindieron en días pasados familiares, dirigentes sindicales y organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos, al líder minero Saúl Cantoral, al cumplirse 20 años de su secuestro y asesnato, junto a la maestra y activista social Consuelo García Santa Cruz, víctimas del Comando Rodrigo Franco, bajo el primer gobierno de Alan García.

Deshoja margaritas 
Aunque Guillermo Alarcón ha negado su salida de la presidencia del directorio del Fondo Mivivienda con grandes avisos pagados en varios diarios, parece que sólo le queda esperar que aparezca la resolución de su destitución en El Peruano. Su reemplazante es el técnico aprista Jesús Vidalón, quien ya dijo que tendrá como director de este organismo a David Ramos, otro militante de Alfonso Ugarte.

LAN obtusa 
La línea aérea chilena LAN se negó ayer a cualquier tipo de conciliación con la legisladora Susana Vilca, en torno a la demanda de ésta a la empresa por discriminación, por haber sido obligada a bajar de un avión de la aerolínea cuando había ya chequeado su boleto y embarcado. Por si fuera poco, intentaron obligar a la congresista a rectificarse. El colmo…

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario