Pataditas

Pelotón García 
Esta noche, en la fiesta del Día de la Fraternidad, el presidente Alan García desfilará por la avenida Alfonso Ugarte con las bases apristas del distrito de Barranco, pero luego abandonará el evento para regresar a Palacio de Gobierno y dar paso al discurso del secretario general del APRA, Mauricio Mulder.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 420 Lecturas
420

Alistan silbatina 
Fuentes de Pataditas nos comentan que la participación de Mulder será interrumpida por reclamos de integrantes de la juventud aprista, quienes han preparado pancartas y rechiflas para hacer sentir su voz de protesta. Por eso, seguidores de Mulder han alistado su respuesta ante cualquier tipo de boicot y aseguran que arengarán el lema “El APRA es una sola y siempre lo será”.

Marea verde 
Palacio de Gobierno parecía ayer un cuartel por la gran cantidad de agentes que acudieron a presenciar la juramentación de Mercedes Cabanillas como ministra del Interior. El director de la Policía, general Mauro Remicio, encabezó a los uniformados. Hasta el ex director Octavio Salazar, el odiado de Hernani, acudió, y se dio un fuerte abrazo con Cabanillas.

Fuera de sí
La plana mayor del Partido Aprista saltó en un pie cuando Cabanillas dijo “sí juro”. Mauricio Mulder, eufórico, hizo a un lado al presidente García y corrió para levantar los brazos de Cabanillas. Otros, como Carlos Arana y Javier Morán, no perdieron la oportunidad para darle, según ellos, algunos consejitos a la flamante ministra.

¿Remigio Hernández? 
Cabanillas en sus primeras palabras reconoció la labor desempeñada por su predecesor “Remigio Hernández”. Ni un día fuera del ministerio y ya no se acuerdan del apellido del ex ministro.

Hay miedo
Ya se sabe por qué el empeño aprista por dejar en stand by la designación del contralor, y es que los compañeros verían con muy buenos ojos que antes de entregar el cargo se produzca una pérdida de archivo o algún oportuno incendio que no deje huellas de la investigación a Mercedes Cabanillas, la flamante ministra del Interior, por la importación irregular de libros escolares en 1989 y 1990.

Premio
Según fuentes de Pataditas, la cartera del Interior ha sido el premio consuelo que el presidente le dio a Mercedes Cabanillas, quien realmente aspiraba a comandar el sector Defensa. Aunque dicen también que Interior es para ella sólo una escala rumbo al premierato. Y dice que no tiene ambiciones.

Preocupación andina
Pese a los esfuerzos conciliadores y a la política tibia de García y su carnal Uribe, los países de la Comunidad Andina exhortaron a los gobiernos de la Unión Europea a reexaminar medidas antiinmigrantes como la de sancionar a los empleadores de inmigrantes ilegales.

Revisiones
Ahora que el presidente quiere que se investigue a Petro-Tech desde que apareció en el Perú y se cargó con las plataformas de Petroperú en el zócalo continental, sacando petróleo y dinero casi sin pagar impuestos, muchos piensan que ha llegado el momento para hacer otras revisiones, por ejemplo del contrato con LAP, que cedió el Aeropuerto Jorge Chávez; o el de Camisea, que otorgó grandes ventajas a los operadores; o el de la concesión de la carretera a Ica, que sigue cobrando peaje sin iniciar siquiera las obras de la doble vía.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario