Pataditas

Mantilla 
Los rumores sobre la presencia de Agustín Mantilla en el mitin del “Día de la Fraternidad”, mañana viernes en la avenida Alfonso Ugarte, están desatando tremenda bronca entre mantillistas que reclaman “jubileo” (algo así como amnistía) y reconciliación aprista en el cumpleaños del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre; y los sectores que rechazan la corrupción y el neoliberalismo.

| 19 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 370 Lecturas
370

Del Castillo 50
Según fuentes de Pataditas, el ex premier Jorge del Castillo, quien inició ayer una gira por provincias, piensa lanzar su candidatura a la secretaría general del Partido Aprista, por eso anda tentando el terreno, pero, al parecer, ya pasó el tiempo de Jorgito, pues la semana pasada convocó a una reunión de sus seguidores en el Club Huancayo y sólo logró reunir a 50. Dicen que la mantillista Nidia Vílchez mueve más gente que él. Y no va a ser, si usa todos los medios del ministerio.

Vilca vs. LAN 
El Centro de Conciliación “Líderes en Acción” citó para mañana a la congresista Susana Vilca y a representantes de la aerolínea chilena LAN para que intenten llegar a un acuerdo extrajudicial en torno a la demanda que la parlamentaria puneña sigue contra la empresa aérea porque la bajaron, sin explicaciones, de un avión para darle su asiento a otra persona.

Fiesta en paz
El vicecanciller Gonzalo Gutiérrez aseguró que está “superado” el impasse entre el Perú y Bolivia originado por la metida de pata de la comisión “cazafantasmas” a la nación vecina a investigar la presunta injerencia en las denominadas Casas de Alba, que, por cierto, en ese país no existen. Dicen en Torre Tagle que el embajador del Perú en Bolivia, Fernando Rojas, tuvo que hacer un gran juego de cintura para arreglar el entuerto en un diálogo con el vicecanciller boliviano.

Demora extradición
Pese a que la Corte Suprema aprobó en diciembre de 2008 solicitar la extradición a Estados Unidos del procesado por la masacre de Accomarca David Castañeda, la presidencia del Consejo de Ministros no emite hasta ahora la resolución que daría luz verde al pedido oficial de extradición del ex oficial escondido allí desde hace diez años. Así lo denunció Karim Ninaquispe, representante legal de los deudos de las víctimas.

Huele a cuento
Según la Dinincri, Michael Ricardo Portales Escobar (24) “Loco Michael” reconoció haber querido robar el carro de la fiscal Gladys Echaíz, pero lo extraño es el lenguaje que usa en sus declaraciones consignadas en su manifestación.

La manifestación
“No sabía que dentro del vehículo estaba una fiscal, disparé porque una persona me disparó primero. Quería robar el carro para venderlo a una mafia de desmanteladores de vehículos”, dice una parte de la manifestación. ¿La policía piensa que vamos a creer que los criminales hablan así?

Llorón
Nakazaki dice que está perdiendo el juicio mediático y, sin embargo, lo vemos mañana, tarde y noche en cuanto medio de comunicación existe, tratando de dar clases de comunicación social. Es más, afirma que el 70% de lectores sólo leen titulares. Creerá que aún estamos en la dictadura fujimorista con la prensa “basura” que vendía sus titulares.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario