Pataditas

Justicia tortuga
Dicen que la justicia tarda, pero llega, aunque este no es el caso de 123 ex trabajadores del Ministerio de Agricultura que libran dura batalla legal hace 13 años en demanda, dicen, del pago de sus beneficios sociales, por un total de 20 millones de soles.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 341 Lecturas
341

Ministerio
Según el procurador público del Ministerio de Agricultura, a este organismo “no le corresponde ninguna responsabilidad ni intervención procesal” en el dramático caso y, por tanto, no es cierto que el citado portafolio incumpla mandato legal alguno.

Proceso
El asunto, indica el Ministerio, es materia de un proceso judicial seguido por la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Agrario de Ucayali contra la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Ucayali, en demanda de restitución de refrigerio, movilidad y otros, que se encuentra en ejecución de sentencia.

Hora Hernani
Casi una hora demoró en llegar el ministro del Interior, Remigio Hernani, al Hospital Central de la Policía para firmar un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. La cita era a las 12 del día y Hernani llegó a las 12:55. Justo cuando los periodistas y asistentes amenazaban con retirarse, apareció Hernani. Llegar tarde se le ha hecho costumbre.

Amenaza
Luis de la Cruz, abogado del médico aprista Víctor Guevara, sindicado como principal sospechoso del robo de documentos del archivo del Ministerio de Salud, declaró a Pataditas que denunciará a la fiscal María del Pilar Peralta por hacer público el caso. Así actúan los que temen.

Le cortaron las alas 
Por mal tiempo en la Región Cusco, el presidente Alan García tuvo que postergar hasta mañana jueves 19 su viaje a esa región, para inaugurar 40 kilómetros de la carretera Interoceánica Sur. La portátil aprista también se quedó con las ganas. Dicen en el Cusco que los Apus tutelares pusieron el clima malo para que no llegue el mandatario, muy impopular en esas tierras.

Guerra por el agua 
Ante el reclamo de algunos arequipeños porque Moquegua les habría “cerrado el caño”, el congresista moqueguano Washington Zeballos precisó que la represa Pasto Grande ubicada en su región, continúa cediendo agua al valle del río Tambo, en Arequipa, por un total de 8.2 millones de metros cúbicos anual para la época de estiaje.

Maratón de ministros 
La Comisión de Transportes del Congreso recibirá hoy al ministro del sector, Enrique Cornejo, y al titular del Interior, Remigio Hernani, quienes expondrán sobre el plan de acción frente al incremento de los accidentes de tránsito en las carreteras de nuestro país, y a las 4 de la tarde, la comisión que investiga la venta de la empresa Petro-Tech recibirá al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario