Pataditas

García congresista
Al descubierto. La congresista nacionalista Yaneth Cajahuanca sostuvo ayer que el presidente Alan García debería pedir un asiento en la comisión que investigará a la empresa petrolera Petro-Tech, ya que es evidente que el mandatario quiere digitar el grupo de trabajo desde Palacio de Gobierno.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 337 Lecturas
337

En su laberinto
Primero García propuso conformar la comisión para investigar si la transferencia de Petro-Tech fue ilegal y luego que logra que la bancada aprista, sus aliados y allegados integren la misma, ahora cambia de parecer y pide que más bien la comisión investigue cómo esta empresa ha ejercido influencia sobre Perupetro para obtener ventajas.

España 1
La embajada del Perú en España ha recibido múltiples quejas por los abusos de las autoridades de Migración, en especial de Madrid, donde ahora a los policías los premian con dinero por encontrar a ciudadanos peruanos con documentacion irregular.

España 2
La Cancillería no dice esta boca es mía frente a los abusos, porque está más entusiasmada en buscar pleitos con Bolivia y ser furgón de cola de la ministra Aráoz, y su política frívola de TLC a como dé lugar con la UE, con el padrinazgo español.

APRA 
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista, José Luis Delgado, dijo que espera que en el Día de la Fraternidad Aprista, el 20 de febrero, el secretario general del partido, Mauricio Mulder, realice un balance de su gestión ad portas de realizarse el congreso nacional. Al parecer, Mulder está con roche.

Mulder hablará
El discurso central en el Día de la Confraternidad lo dará Mauricio Mulder. Fuentes de Pataditas sostuvieron que hay un gran descontento con él entre las bases apristas, generalmente jóvenes, tanto que preparan una pifia general al momento en que Mulder tome la palabra.

Chuponeo
Ahora resulta que los petroaudios se grabaron solitos. Como era de esperarse, Elías Ponce Feijóo, gerente general de Business Track (BTK), negó todos los cargos al ser interrogado ayer por la jueza del 34 Juzgado Penal para reos en cárcel, María Martínez Gutiérrez, en la sala de audiencias del penal Miguel Castro Castro (ex Canto Grande).

Zapateo
Quien se la pasó reclamando y despotricando de la jueza fue el abogado Fernando Silva La Rosa, encargado de la defensa del marino retirado Carlos Tomasio, quien no pudo ser interrogado ayer porque el tiempo quedó corto. “Es injusto que a una persona que sufre de diabetes lo tengan esperando tantas horas por una diligencia”, repetía.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario