Pataditas

Recién ahora
Quince días después de que por poco matan a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y el gobierno recién decide ponerse las pilas. Y es que ayer el presidente Alan García anunció con bombos y platillos que se adoptarán las medidas necesarias para otorgar mayores condiciones de seguridad a los fiscales, ante una serie de amenazas por parte de delincuentes criminales.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 430 Lecturas
430

De lejitos
Como no quiere dar cara a la prensa limeña, ayer el jefe de Estado optó por sobrevolar en helicóptero la vertiente de los ríos Rímac y Santa Eulalia a fin de verificar los trabajos de limpieza que se realizan para hacer frente a los huaicos producto de las lluvias en las zonas altas del país.

Sociales
Hemos recibido la siguiente nota de sociales. Como no tenemos página de alta sociedad, decidimos publicarla en Pataditas: “Hoy lunes 16 de febrero te esperamos para celebrar un añito más de nuestra amiga Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, a las 5 pm, con un coctel en su exclusiva residencia de la Escuela de Equitación del …, en La Molina, para posteriormente reunirnos todos a las 8:45 p.m. a una cena en el restaurante ‘La Gloria’, en Miraflores”. Se espera la presencia del Presidente de la República.

Viaje a la China
“Mapache Gordo”, Carlos Raffo, está vestido y alborotado porque en abril de este año la Comisión Especial Pro Inversión del Congreso emprenderá un viaje a la China, en el cual invitarán a autoridades locales y regionales, para conocer el nuevo modelo de desarrollo minero. Bonita forma de gastar la plata de los peruanos ahora que bajaron los precios de los minerales.

Precisión
Henry Viera es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal). Hacemos la precisión porque en nuestra edición del pasado domingo cometimos el lamentable error de afirmar que el cargo pertenece a otra persona.

Evaluación
El 97% de los docentes inscritos en la evaluación para obtener un contrato en las escuelas públicas rindió dicho examen, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang. Sin embargo, hasta ahora no se ven los resultados de las anteriores evaluaciones y muchos de los aprobados aún no han sido contratados o nombrados.

Propuesta
Si de evaluaciones se trata, el primero en someterse a esa prueba debería ser el ministro Chang, pues hasta ahora no exhibe ningún logro para el sistema educativo. De pasadita también debería ser evaluado su viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez, a quien como único mérito se le conoce su fallido intento de destruir al gremio magisterial.

Jura y rejura
Según el presidente García, el Perú creció oficialmente 9.84 por ciento en el 2008 y tras revelar que así le fue informado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) aseguró que estas cifras permitieron que más del 45 por ciento de la población en Lima trabaje adecuadamente empleada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario