Pataditas

Crousillat
El Poder Judicial y, sobre todo, la opinión pública, deben estar alertas para impedir una operación mediática y política en marcha para dejar libre e impune a uno de los miembros más caracterizados de la mafia fujimontesinista, el empresario de televisión José Enrique Crousillat, alertaron a LA PRIMERA fuentes judiciales.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 319 Lecturas
319

Carta
La operación se ha echado a andar con una carta que habrían comenzado a poner en circulación el inefable Nicolás Lúcar y las hijas de Crousillat, para recoger firmas a favor de un indulto humanitario, por una supuesta enfermedad, para el encarcelado Crousillat, quien recibió grandes sobornos de Vlaidimiro Montesinos. El objetivo, evidentemente, es ablandar a la ciudadanía.

Indulto
El siguiente paso, indicaron nuestros informantes, sería la aprobación de un indulto entre gallos y medianoche que se sumaría, como quien no quiere la cosa, a la serie de gracias similares otorgadas por el gobierno en las últimas semanas a diversos sentenciados, por supuestas razones humanitarias.

“Enfermo”
Como parte del montaje, estaría listo un manipulado informe médico que recomendaría la excarcelación de Crousillat. Tras el indulto, el preso saldría directamente al aeropuerto, con el argumento de que iría a someterse a una operación de imaginaria urgencia. La conspiración espera luz verde de Palacio.

Misa 
El presidente Alan García, su esposa Pilar Nores y sus hijos asistieron ayer a la misa del primer aniversario del fallecimiento de su hermano Carlos, en la Iglesia Santísima Cruz de Barranco.

García Graña y Montero
El presidente García calificó ayer como un “acto de confianza” en la patria la inauguración de la Planta de Procesamiento de Gas de Talara, de la empresa Graña y Montero Petrolera S.A., de José Graña Miró Quesada, el mismo que se asoció a capitales chilenos para comprar el aeródromo de Collique en una operación de dudosa legalidad.

Precisión
Henry Viera es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal). Hacemos la precisión porque en nuestra edición del pasado domingo cometimos el lamentable error de afirmar que el cargo pertenece a otra persona.

Qué has hecho, Menchola 
El gobierno de Bolivia convocó ayer al embajador del Perú en Bolivia, Fernando Rojas, a fin de que brinde explicaciones sobre las actividades de la comisión investigadora de las Casas del Alba, presidida por el legislador Walter Menchola, quien alega que el grupo que preside no ha cometido ningún tipo de injerencia.

Piden explicaciones 
El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo que su país espera una explicación del embajador Rojas, pues, a su juicio, un legislador extranjero no puede realizar investigaciones en territorio de Bolivia, sin autorización.

Ya era hora
El premier Yehude Simon ha solicitado formalmente ayer su vacancia a la presidencia regional de Lambayeque, después de casi 4 meses de estar “dobleteando” con ambos cargos.

Postulantes prematuros 
El secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo ayer que no descarta la postulación del presidente del Congreso, Javier Velásquez, a la presidencia de la región Lambayeque. Dijo que esta decisión se dilucidará en noviembre del 2010.

Quieren ser alcaldes 
Mulder dijo que, según el proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de Constitución, no habría incompatibilidad para la postulación de Velásquez al gobierno regional. Agregó que otros de sus colegas congresistas, como Carlos Bruce y Luisa María Cuculiza, también han adelantado sus intenciones de llegar a la alcaldía de Lima.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario