Pataditas

Chacón y Reátegui
Luego de que la legisladora fujimorista Cecilia Chacón fuera designada ayer como integrante de la comisión que investiga la venta de Petro-Tech, su compañero de bancada Rolando Reátegui le escribió casi en secreto un mensaje en un papel: “Ya te c… con esta comisión”; y Chacón le respondió: “sí, tienes razón”.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 380 Lecturas
380

¿Copia o burla?
Para el congresista Isaac Mekler es una burla que el gobierno haya declarado de interés nacional la construcción del nuevo aeródromo para la aviación civil en el distrito de Grocio Prado, pues está pendiente de aprobación una iniciativa de su colega Víctor Andrés García Belaunde para declarar de interés nacional la promoción de la aviación civil, pero para proteger el aeródromo de Collique.

Bolivia
Era previsible: la visita de la inefable y eterna comisión Menchola que investiga a las casas del ALBA empeoró las ya deterioradas relaciones con Bolivia, al reunirse en La Paz con representantes de la oposición más hostil al gobierno del presidente Evo Morales, los que se prestaron al juego y se sumaron a la campaña en torno a esas entidades.

Intromisión
Menchola y su comisión, que llevan muchos meses tratando en vano de encontrar que las casas del ALBA son una amenaza para la seguridad nacional y un canal de injerencia extranjera desestabilizadora, terminaron acusados de injerencia en los asuntos internos de Bolivia, y de asumir una actitud poco respetuosa y nada diplomática, según declaró el vocero presidencial, Iván Canelas.

Cuentazo
El cuento de la amenaza de las casas del ALBA, como el de los “terroristas bolivarianos” y el del intento de atentar contra el presidente Alan García, fue fabricado por los marinos de Business Track, según se ha venido a saber a raíz del escándalo del chuponeo.

Ley Velásquez 
El presidente del Congreso, Javier Velásquez, confirmó que renunciará al cargo de parlamentario para postular a la presidencia regional de Lambayeque y que espera que la ley a debatirse en marzo, se apruebe.

Sacó el Coquito 
Nadie sabe hasta ahora de dónde sacó el presidente Alan García los 7 mil 500 libros que donó ayer a los participantes del programa de alfabetización del Ministerio de Educación. El mandatario asegura que los textos eran de su biblioteca personal. Al titular de esa cartera, José Antonio Chang, sólo le quedó agradecer “tanta generosidad”.

¡Esos libros!
Entre los libros donados al referido programa de alfabetización por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) resaltaba uno cuyo título es: “Estrategias para el desarrollo exportador de las Pymes”. Nos preguntamos si el libro servirá para quien recién aprende a leer.

Mártires del paro 
En Ayacucho habrá una serie de actividades por el primer año del fallecimiento de los “mártires del paro agrario”. El 18 de febrero se realizará una movilización demandando justicia. La congresista Juana Huancahuari dijo que acompañará al día siguiente el traslado de los restos de Emiliano García y Rubén Pariona, asesinados a manos de policías, a la cripta donada por la Municipalidad de Huamanga.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario