Pataditas

Un millón a LAN 
La legisladora Susana Vilca anunció ayer una demanda judicial contra la empresa chilena LAN, a la que exige una indemnización de un millón de dólares americanos, monto que, según anunció la congresista, distribuirá entre la población pobre del departamento de Puno, al cual representa.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 347 Lecturas
347

Cargos contra LAN
Vilca dijo que LAN le ha causado un grave “daño moral”, al haberla obligado a bajar del avión en que se había embarcado el 1 de febrero último para viajar de Lima a Juliaca. Le dijeron que tenía que descender porque la nave llevaba exceso de peso. Pero después vio que abordaron el avión otros pasajeros.

Remigio asegurado
El ministro del Interior, Remigio Hernani, tiene licencia sin goce de haber como jefe de Seguridad de la Contraloría, desde el 12 de agosto del 2008, cuando aceptó el cargo de ministro. Don Remigio está asegurado, si sale del gobierno –y puede que sea pronto- tiene trabajo fijo.

Ese Webb
A propósito de la Contraloría, el ex presidente de la comisión evaluadora que seleccionó a Ingrid Suárez, el economista Richard Webb, ensayó ayer en CPN Radio una débil autocrítica. Reconoció que el apuro político le jugó una mala pasada y no le permitió hacer verificaciones. Una excusa bastante floja para el papelón que hizo su promovida Ingrid Suárez.

Anticucho 
En medios judiciales trascendió que uno de los pocos testigos de la acusación contra Ollanta Humala, el ex soldado Nemer Flores Ayapi, alias “Conejo”, tendría que afrontar un proceso por la muerte del soldado Leoncio Alarcón Cóndor, con el que realizaba servicio militar en el Batallón Contrasubversivo 313, en Tingo María, en 1991. La muerte, considerada hasta ahora “accidental”, habría sido en realidad un crimen cometido por Flores Ayapi, según el testimonio de otros dos ex soldados.

Foro por Collique 
El Frente de Defensa del Aeródromo de Collique convoca hoy al foro: “Lima Norte defiende Collique y la reserva aérea nacional”. El evento se realizará a las siete de la noche en la avenida Túpac Amaru 515, Cooperativa de Vivienda El Parral, Comas. Entre los expositores estarán el congresista Víctor Andrés García Belaunde, el jurista Fernán Altuve y el ex presidente del Aeroclub de Collique, César Atala, entre otros.

Al Ministerio Público
El vocero de la bancada de Alianza Nacional, David Perry, señaló que las comisiones investigadoras del Congreso no ofrecen garantías, por lo que propuso que la investigación sobre irregularidades en la venta de Petro-Tech sea puesta en manos del Ministerio Público.

Uf, qué calor 
El presidente García inspeccionó ayer el interior del túnel Trasandino, junto al presidente del Congreso, Javier Velásquez, y el premier Yehude Simon. Sudaron la gota gorda como si estuvieran en una sauna.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario