Pataditas

Chau Genaro 1
Fuentes del Palacio de Justicia nos informan que el controvertido empresario Genaro Delgado Parker estaría próximo a decir adiós definitivamente a Panamericana Televisión, ante el agotamiento y el fracaso de las argucias con las que se aferra a la ilegal administración de esa empresa.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas |  410 
410  

Chau Genaro 2
Lo que también parece seguro es que los accionistas mayoritarios tienen lista una importante inyección financiera para sacar a Panamericana de la grave crisis en la que Delgado Parker la está dejando, y para cumplir los compromisos laborales y otras obligaciones empresariales pendientes.

Habla Campodónico 
El economista Humberto Campodónico dijo ayer que de ser elegido como contralor dará lo mejor de sí en beneficio del país. Indicó que su interés fundamental está centrado en devolverle al Estado el equilibrio que debe tener en un nuevo marco de relaciones con el mercado.

Salió del consenso 
Campodónico dijo que su candidatura es el resultado de un diálogo de los diferentes partidos de oposición. Recordó que el presidente García afirmó durante su campaña electoral que el cargo de contralor sería propuesto por las agrupaciones de oposición.

Sobre Petro-Tech
Campodónico dijo que la venta de Petro-Tech debe investigarse profundamente, entre otros ángulos, desde la perspectiva de la política energética y el rol que deben tener organismos del Estado como Petroperú y Perupetro en esa transacción.

LAN denunciada 
La congresista Susana Vilca denunció ayer, ante la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, a la empresa de aviación LAN por discriminación y trato desigual, por haber desembarcado a la legisladora del vuelo 111 (Lima-Juliaca) de esa aerolínea, el uno de febrero.

Incumple
El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iber Maraví, dijo a Pataditas que el gobierno no cumple con el compromiso de dar un trato prioritario a la región Ayacucho, junto a Apurímac y Huancavelica, por ser las tres más pobres del país.

Petromisterio
Sólo dos medios de comunicación, evidentemente gratos al gobierno, fueron invitados a asistir a la reunión del presidente García y la Comisión Política del Partido Aprista en Palacio de Gobierno que trató el caso de la venta de Petro-Tech. Libertad de Prensa, que le dicen.

Apus a la vista
El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, anunció que los dirigentes y “apus” de las comunidades de la selva amazónica acordaron realizar una gran movilización de protesta a nivel nacional porque el gobierno no cumple el compromiso de derogar los decretos legislativos que afectan los derechos de las comunidades. La fecha está por definirse.

Madre Mía
Con el desistimiento de los contradictorios testigos de la acusación, parece que el caso Madre Mía, que tan bien usó el bloque alanista en las elecciones de 2006 para ganar la segunda vuelta, va camino de morir por inanición y por falta de pruebas de que Ollanta Humala, en su época de oficial, cometió violaciones de derechos humanos en esa localidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario