Pataditas

Voto de silencio
El presidente Alan García continuó ayer guardando silencio sobre la agresión sufrida por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, el sábado antepasado. Se limitó a recibir al alcalde aprista de Lurín, Jorge Marticorena, y punto.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 394 Lecturas
394

Enrejados otra vez
Mientras que el jefe de Estado no asomó para nada en público, las calles adyacentes a la Casa de Gobierno y que dan acceso a la Plaza de Armas fueron enrejadas, una vez más, como parte del reforzamiento de la seguridad presidencial dispuesto después del atentado a la fiscal Echaíz.

Lapsus 1
Nadie sabe con qué objeto apareció ayer en la agenda presidencial que el presidente Alan García iba a recibir al alcalde de Breña, José Gordillo, quien es militante aprista, a las 10 de la mañana. Algunos colegas bromearon diciendo que el mandatario se había equivocado de distrito por el de Surquillo.

Lapsus 2
Sin embargo, una hora y media después, cuando el alcalde de Breña salía del Palacio de Gobierno, informó que jamás se reunió con García, sino que lo hizo con su secretario, Luis Nava, ante la sorpresa de la prensa. Más despiertos la próxima, colegas de la casa de gobierno.

A la droga dile no
El burgomaestre de Breña dijo estar contra la propuesta de su par de Surquillo, Gustavo Sierra, de que el Ministerio de Salud venda en las farmacias determinadas drogas como forma de enfrentar la adicción, argumentó que para ello están las leyes y aseguró que en su distrito este flagelo ha disminuido en un 80 por ciento. ¿Le creemos?

Cacería
La comisión investigadora de las Casas del Alba, presidida por el poco ético Walter Menchola –el que hizo contratar a su joven amiga-, entrevistó ayer a los directivos de la Asociación Cultural de Solidaridad “Misión Milagro”, en un capítulo más de la cacería de brujas contra las organizaciones sociales y los programas de asistencia procedentes de países con gobiernos que no son del gusto de Estados Unidos.

Matando el rato
Los directivos de la “Misión Milagro”, Lizardo Jiménez Campos y Olga Candela Molina, aceptaron haber participado en el programa venezolano-cubano de operación de cataratas pero negaron saber si el programa está vinculado a las Casas de Alba. Teniendo asuntos graves por resolver, el Congreso se dedica a perder el tiempo.

Alcalde volador
El congresista Isaac Mekler pedirá al procurador del Congreso denunciar penalmente al alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, por haber llevado varios gramos de marihuana al recinto parlamentario, durante su entrevista con el presidente de la Comisión de Salud. Tampoco, tampoco.

Tronchitos
Según Mekler, el alcalde surquillano llevó 20 cigarrillos de marihuana al Congreso, en su afán de promover la venta controlada de drogas, por lo que habría instigado al consumo indebido de drogas, que el artículo 32 del Código Penal sanciona con una pena no menor de 2 años ni mayor de 5.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario