Pataditas

Las mujeres adelante 
Según el último sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, la aprobación del presidente García en Lima llega apenas al 36%; mientras que un contundente 54% lo desaprueba. El 10% no precisa. Dentro del porcentaje de la desaprobación a García, las mujeres son las que llevan la batuta frente a los hombres. 57% de mujeres rechazan al mandatario y los hombres lo desaprueban sólo en un 51%.

| 09 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 483 Lecturas
483

Qué equipos, Guibovich
El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, anunció anoche que las Fuerzas Armadas adquirirán equipos de última generación antes que culmine este año a fin de reforzar nuestro armamento. Sin embargo, el general no especificó de qué equipos se trata. A Guibovich le gustan las sorpresas.

Cierran radios
Guibovich dijo también que el cierre definitivo de todas las radios clandestinas que hacen apología al narcotráfico es crucial para derrotar el narcotráfico en la zona del VRAE. Informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya cerró entre 12 y 10 emisoras que hacían apología al narcotráfico y dijo que urge cerrar otras radios que aún siguen operando con financiamiento clandestino. Ya parece el jefe de la policía y no del Ejército.

Sólo con mis amigos 
El presidente García se reunirá hoy con los alcaldes de Breña y Lurín, en Palacio de Gobierno. A las 10 de la mañana con José Gordillo de Breña y, a las 11, Jorge Marticorena de Lurín. ¿De qué hablarán? ¿Será sobre cómo apoyarán estos alcaldes el Día de la Confraternidad Aprista?

Elecciones en la CGTP 
La base regional de la CGTP-Callao tiene nuevo secretario general (Guillermo Yacila) y también presidente (Roberto Carbonell). Esta organización sindical está muy preocupada en mejorar las condiciones de los trabajadores del Callao afectados por la contaminación ambiental con plomo. Los sindicalistas elegidos se comprometieron a trabajar para mejorar aquella situación. Esperemos.

Droga de vuelo
Varios jóvenes fly hostess y pursers de LAN han sido apresados por la policía, acusados de transportar droga a España, según un reportaje de “Cuarto poder”. La droga la llevaban camuflada en telares, maletines de laptops, etc. Una vez presos, indicaron que Enrique “Kike” Jorquera, tres veces preso en Lurigancho, los captó para su red de narcotráfico.

No estés tan seguro 
El canciller José Antonio García Belaunde dijo ayer que está seguro que no se producirá un retorno masivo de peruanos de España como consecuencia de la crisis financiara en este país. Sin embargo, hay connacionales que han regresado ya de España al país y otros que preparan maletas.

Contra despidos
“Aquí, en el Perú, debe darse un consenso, una mesa redonda donde participen todos los sectores para estudiar la problemática de los posibles despidos en esta coyuntura y establecer soluciones”, sostuvo monseñor Bambarén, que hasta criticó a los empresarios que han comenzado a despedir a los trabajadores. ¿Qué dirá García, lo acusará de alarmista?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario