Pataditas

Mapache 1
El congresista Carlos Raffo demostró la otra noche que confunde calle con arrabal, presencia de ánimo con matonería y vehemencia verbal con vulgaridad, cuando fue a “cuadrar” a Rosa María Palacios, sólo porque la periodista no contradijo a Daniel Abugattás cuando éste declaró que sabía que la política era sucia, pero no pensaba que llegara a los extremos de Raffo.

| 07 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 381 Lecturas
381

Mapache 2
Aunque las pantallas de televisión parecían haber quedado con mal olor por el desempeño de Raffo, la ciudadanía debiera agradecer a Rosa María por haber puesto en evidencia la calaña del personaje en toda su dimensión.

Eterno viceministro
El viceministro Alfonso Miranda ha sobrevivido a cuatro ministros desde la época de Toledo, y se propone seguir en el cargo con la actual titular de la Producción, Elena Conterno, para lo cual envía asesores a las caletas tratando de convencer a los dirigentes pescadores de las ventajas de mantener al hombre corcho de la Sociedad Nacional de Pesquería. Pese a esos afanes, el domingo, en Cerro Azul, se reunirán los sindicatos de pesca artesanal para aprobar un memorial pidiendo la salida de Miranda.

Huamanchumo
El nombramiento como presidente del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) de una persona que no es profesional ni tiene el perfil señalado en el Manual de Organización y Funciones, se fraguó mediante el subterfugio de que, siendo un funcionario de confianza, que nombra y destituye el Presidente de la República, sería “irrelevante” el cumplimiento de los requisitos del Manual. Es como decir que el emperador puede hacer cónsul a su caballo.

Pretextos
Pero esta flexibilidad de requisitos colisiona feamente con el hecho que el anterior presidente de Fondepes, almirante Percy Pérez, realmente modificó el reglamento para poder dejar su puesto a Genaro Huamanchumo. Si los requisitos eran irrelevantes, ¿por qué los cambió apuradamente?

Padrino
El rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, aprovechó la presencia del premier Yehude Simon en la ceremonia de clausura del diplomado de desarrollo económico de esa casa de estudios para presentarlo como “padrino” de la primera promoción de aquella especialidad.

No me siento preparada 
La ex magistrada del Tribunal Constitucional Delia Revoredo descartó que vaya a aceptar el cargo de contralora debido a que no se siente preparada y porque ha decidido tomarse un año sabático junto a su esposo. La oposición incluyó a Revoredo en la terna que presentará al presidente García.

Preocupación por despidos
El ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, sacerdote Gastón Garatea, dijo ayer que los despidos de trabajadores mineros por la crisis internacional demuestran falta de responsabilidad de los empresarios. La Federación Minera del Perú dice que, desde octubre del año pasado, fueron despedidos 7,982 trabajadores de 23 empresas mineras, entre nacionales, extranjeras y mixtas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario