Pataditas

Disculpas
Por error colocamos ayer en la portada la foto del vocal Víctor Ticona -quien preside la Sala Civil Transitoria que resolverá sobre la medida judicial con la que Genaro Delgado Parker pretende quedarse con el Canal 5-, como si fuera Guillermo Alarcón, presidente moroso del Fondo Mivivienda. Nuestras disculpas al vocal Ticona, que seguro hará honrar sus deudas a Delgado Parker.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas |405 Lecturas
405  

No, Matute nooo 
El congresista Edgard Reymundo rechazó la propuesta de su colega Víctor Andrés García Belaunde para que Genaro Matute repita el plato como jefe de la Contraloría. “Es necesario dar la oportunidad a otros profesionales. Renovación, pero no el partido de Rafael Rey, es lo que necesitamos”, sostuvo Reymundo.

Piratería 
La campaña “Cómprale al Perú” que lanzó el presidente García es una copia burda de una iniciativa similar del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien lanzó la campaña “Compre americano”, duramente criticada por los países con los que Estados Unidos ha firmado un TLC, ya que una promoción de este tipo afectará sus exportaciones.

Mentirosote 
En su discurso de julio de 2008, García anunció que los trabajadores del sistema llamado de “servicios no personales” (por recibo y sin beneficios sociales) dejarían de ser parias y entrarían en un régimen de contratación con seguridad social y jubilación. Lo que no dijo es que el nuevo régimen de “contratos administrativos de servicios” (CAS) quedaría excluido de cualquier otro beneficio otorgado a los trabajadores públicos.

Discriminación
Acaba de dictarse, por ejemplo, el Decreto Supremo 026-2006-EF, que otorga un bono de 300 soles a favor de los funcionarios y servidores nombrados, por concepto de escolaridad, y excluye a los CAS, lo que constituye un acto de discriminación contrario a los convenios de la OIT que establecen que no puede haber beneficios diferenciados para trabajadores que realizan la misma labor y con hijos en edad escolar.

Expedientes secretos 
Tras la insólita versión del jefe del archivo del Ministerio de Salud, de que quienes robaron los documentos de esa dependencia fueron recicladores, la comisión que investiga los negociados de Rómulo León y Fortunato Canaán en las regiones asumiría la investigación de este extraño hurto.

Bronca por petroaudios 1 
Una bronquita se armó entre el aprista Edgar Núñez y el periodista Pablo O´Brien. El legislador acusó al hombre de prensa de no haber entregado todos los petroaudios con la finalidad de negociar su salida del país. “Me llegan todos los días reportes de inteligencia. Los petroaudios fueron entregados el 22 y 23 de septiembre. No en diciembre, claro él lo dice, pero ha entrado en contradicciones, por eso está pidiendo asilo”, dijo Núñez, pero no explica por qué si sabía esto no lo denunció antes.

Bronca por petroaudios 2 
En respuesta, O´Brien exigió a Núñez que muestre los documentos que revelan la verdadera fecha de entrega de los 86 petroaudios. “Núñez está molesto porque ha quedado al descubierto la corrupción de miembros de su partido, lanza acusaciones absolutamente falsas amparándose en seudoinformes de inteligencia que dice que le llegan”.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario