Pataditas

¿Cómprale al Perú?
En el lanzamiento de la campaña “Cómprale al Perú”, el presidente Alan García cogió la corbata que llevaba puesta el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah, y a modo de broma, le llamó la atención por haberse puesto justo para esta ceremonia una corbata importada. El hecho provocó la risa de los ministros y del propio Farah.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 416 Lecturas
416

¿O a China?
El presidente García pidió que los peruanos compren productos elaborados en nuestro país hasta convertirlo en “una moda”. Lo que García no dice es que cuando el Tratado de Libre Comercio con China entre en vigencia, la moda será comprar productos chinos de mala calidad.

Precisiones 1
LA PRIMERA del Norte publicó el 30 de enero en su portada el titular “Policías al banquillo”, con los subtítulos “Diez efectivos encausados por 46 ejecuciones extrajudiciales” y “Acusan a Alva Castro”, presentación que parecía decir que los policías acusaban al ex ministro.

Precisiones 2
En ningún momento dijimos ni quisimos hacer esa afirmación, pues ningún policía ha hecho tal imputación. La acusación se refería a declaraciones de familiares de uno de los supuestos ejecutados, según las cuales el ex ministro participó en uno de los presuntos operativos, lo que Alva Castro negó en una carta de la que dimos cuenta en días pasados en nuestra edición de Lima.

Chicharrones 
El apoyo mediático del ex premier Del Castillo a un plantón de vecinos barranquinos contra su alcalde no es amor al chancho, sino a los chicharrones, y es que Del Castillo anda promoviendo la campaña electoral de su hijo Miguelito, quien pretende ser alcalde de Barranco. Miguelito se reúne con su equipo de campaña una vez a la semana en el local de su productora de televisión.

Y volver, volver, volver…
No hay dudas que Jorge del Castillo extraña el premierato. Dijo ayer que “el Congreso tiene otro ritmo, respeto a los congresistas pero yo siempre he estado mejor en el Ejecutivo”. Ya nos habíamos dado cuenta, cuando se aferró con uñas y dientes al cargo, pese a que su situación era insostenible por su involucramiento con la mafia de Rómulo León, que él llama “error”.

¿Reciclaje?
El jefe del Archivo del Ministerio de Salud, Jorge Barreto, rindió ayer su testimonio sobre la pérdida de documentos de esa dependencia ante la comisión que investiga los negociados de Rómulo León y Fortunato Canaán en las regiones. Aunque parezca increíble, el funcionario dijo que los documentos fueron sustraídos por recicladores de papel.

Enrejadas
Las calles que dan acceso a la Plaza Mayor, donde está ubicado el Palacio de Gobierno, amanecieron ayer enrejadas al estilo de los peores años de la dictadura fujimontesinista. Según los policías, fue para evitar que los fonavistas llegasen en marcha hasta Palacio, aunque más parecía temor a otra cosa.

Muchachones
Fuentes de Pataditas dijeron ayer que los apristas Carlos Arana y Javier Morán están “asesorando” al director de Gobierno Interior, Víctor López Orihuela, en la formulación de la lista de los gobernadores que serán cambiados los próximos días, ocho gobernadores en Lima.

El Mensajero 
También nos comentan que el próximo lunes 9 de febrero comenzará a repartirse gratis el periódico “El Mensajero”, financiado por Carlos Arana y un sector del aprismo que junta fuerzas para apoyar a un candidato a la Secretaría General del Partido Aprista. Dicen que la nota principal de esa publicación será una entrevista a Víctor López Orihuela. Nada menos…

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario