Pataditas

¿Quién soy yo?
Recibimos una cordial llamada del ex premier Del Castillo pidiendo aclarar que ni él ni su esposa tienen relación con el caso de los petroaudios sobre transporte de gas. Es cierto que el audio se escucha deficientemente en esta parte y que otros transcriptores han escuchado la palabra “informe”, ahí donde oímos “Jorge”. En todo caso, hacemos la mención correspondiente, y nos seguimos preguntando: ¿quién es la Carmen que estaba esperando una participación en cada factura del negocio?

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 348 Lecturas
348

Contralor de Fujimori
La fujimorista Martha Moyano vociferaba ayer airada, en el debate sobre la anulación del nombramiento de la contralora Suárez, porque sus colegas de oposición le decían que provenía de un régimen corrupto. ¡Qué calumnia! Alguien le debió recordar que el contralor de Fujimori fue Víctor Caso Lay, hoy prófugo de la justicia.

Le rompieron la cintura
Al parecer, el presidente García amaneció ayer con buen humor, pues se animó a practicar unos pasitos de baile al ritmo de “La vida es un carnaval”, junto a una morena chalaca muy buena bailarina, durante un evento en el distrito de Ventanilla.

Llanto 
El ánimo de García llegó al clímax cuando comenzó a hacer mímicas siguiendo la letra de la canción de Celia Cruz, en la parte “no hay que llorar, porque la vida es un carnaval”, el mandatario hizo gestos de llanto con las manos, como si llorase de verdad. Algunos pobladores recordaron que algo similar hacía Ñoño (el personaje de El Chavo del Ocho).

Arana
Quien quiso pasar inadvertido entre la gente en Ventanilla fue Carlos Arana, a quien se le vio un poco cabizbajo, como queriendo no figurar mucho, contra su costumbre de figureti. ¿Qué le sucede a Arana?

Saludo a la bandera
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, presentó como un gran logro suyo la instalación de la oficina de Forsur en Ica, pero el presidente regional Rómulo Triveño dijo a Pataditas que la medida (dispuesta con anterioridad) no es más que “un saludo a la bandera” y todo seguirá igual mientras el gobierno central dirija la reconstrucción de la zona devastada.

Ojalá trabajes… 
El congresista aprista Edgar Núñez, en la inauguración de la sede del Forsur en Ica, le bajó los humos a la ministra Vílchez y le demandó rápidos resultados en la reconstrucción.

Preparativos
El Frente Cívico y de Desarrollo de Piura, y otras organizaciones, han convocado al III Encuentro Macro Regional Norte de los Frentes Regionales en Piura, jirón Junín 1130, el próximo sábado 7 de febrero. Ahí ultimarán detalles de su participación en la Asamblea Nacional de los Pueblos.

Paro a la vista 
El Frente de Defensa de los intereses de Pangoa-Satipo-VRAE está preparando un paro indefinido que comenzaría el 13 de abril. Los dirigentes de este frente denuncian la falta de diálogo del gobierno central con los pobladores. Sostuvieron que el gobierno mantiene la pretensión de vender sus tierras y ello afecta a los intereses del pueblo, que no va a quedarse con los brazos cruzados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario