Pataditas

Palacio altiplánico
El presidente García encabezó ayer, muy temprano, la ceremonia de lanzamiento de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria con el izamiento de su estandarte y de la bandera de la Región Puno en Palacio de Gobierno. En Puno comentan que ni así tendrá pisada en esa región, en la que ha sido reiteradamente rechazado.

| 03 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas |476 Lecturas
476

Todos al Rímac 
García hizo una visita relámpago al Rímac, donde inauguró obras de rehabilitación de las avenidas Morro de Arica y Guardia Republicana realizadas en coordinación entre el municipio de ese distrito y el Gobierno Central.

Queremos agua
Hasta la inauguración llegó un grupo de pobladores del asentamiento humano “Pampa San Juan de Amancaes”, del Rímac, para exigir al presidente García la instalación del servicio de agua potable. La vecina Olga Elena Hidalgo de la Cruz dijo a Pataditas que los niños de la zona tienen que cargar baldes de agua desde lugares alejados.

Pasacalle
Un gran pasacalle de morenadas de Puno y la Orquesta de la Escuela de Folklore José María Arguedas cerraron ayer con broche de oro el inicio de las celebraciones por el Día de la Virgen de la Candelaria de Puno, en el Palacio de Gobierno. García estuvo ahí y como en la inauguración de las avenidas en el Rímac no dijo nada sobre el atentado contra Echaíz.

Genaro-Suárez
Dicen que el presidente del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Genaro Huamanchumo, una versión masculina y exagerada de Soraya Suárez (no hizo ningún estudio), entró en pánico al leer en LA PRIMERA la denuncia de que el Manual de Funciones de ese organismo fue manipulado para adecuarlo a su persona. Corrió donde el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda, quien tuvo que calmarlo, dicen, afirmando que ya había hablado con el periodista.

Miranda apañador
Si se confirmara el trascendido, estaríamos ante un crudo intento de desviar la atención sobre las denuncias de LA PRIMERA, que obviamente no va a callarse por lo que diga un viceministro. Pero el caso es que el señor Miranda, que sabe que Huamanchumo está en la cuerda floja, como lo prueban sus propios oficios internos, hace rato que debería haber resuelto este problema. Esa es su responsabilidad política y administrativa.

Empapelado
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) amaneció ayer empapelado. Eran fotocopias de LA PRIMERA con la denuncia sobre los contratos que prohíben la sindicalización y la huelga, derecho de todo trabajador. Circulaba el rumor que el director del hospital, Carlos Vallejos, habría dispuesto eliminar la exigencia de la declaración jurada adjunta con esos aberrantes contenidos.

Vallejos
Don Carlos Vallejos, tan aficionado a las suites del Hotel Country Club, defendió en la Asamblea del Cuerpo Médico del INEN a Cedeño, a pesar que se mostró que el número de colegiatura que utilizaba para suscribir documentos oficiales: 18,897, pertenecía a otro ingeniero de nombre Paul Gamarra, ingeniero de minas. En su reciente regularización Cedeño recibió el número 103,024, bastante lejos del anterior. Pero Vallejos dice que fue “error de tipeo”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario