Pataditas

El miedo de García
Todo indica que el presidente García quiere evitar preguntas incómodas de la prensa, pues ayer la agenda oficial de sus actividades, que los periodistas usan como guía para cubrir sus actividades, sólo consignaba una actividad en Puente Piedra a las siete de la mañana; pero no decía nada que iba a estar también en Pisco y por la tarde con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, visitando la Estación Central del Metropolitano.

| 01 febrero 2009 12:02 AM | Pataditas | 447 Lecturas
447

Censura a la vista
El martes se definiría la suerte del ministro del Interior, Remigio Hernani, pues la bancada nacionalista presentará ante la Comisión Permanente del Parlamento una moción de censura debido a los graves hechos ocurridos en el Bosque de Pómac, Lambayeque.

¿Y la agenda?
La agenda de la Comisión Permanente brilla por su ausencia hasta el momento, pues si bien es cierto que sesiona este martes, no ha informado qué proyectos se van a priorizar ese día, como es la costumbre. Si bien está claro que la comisión va a priorizar los casos de la “Contralora de Azángaro” y del ministro Hernani, son más de 120 proyectos de ley pendientes de la última legislatura.

Fiscalización
Toma fuerza el planteamiento del congresista Daniel Abugattás, de que los nacionalistas regresen a la Comisión de Fiscalización a investigar no sólo el tema de los “petroaudios”, sino también todos los negociados que salieron a la luz y en los que está involucrado Rómulo León.

Carranza al Congreso
El ministro de Economía, Luis Carranza, expondrá este martes ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el plan para reducir los efectos de la crisis financiera internacional. En la cita participarán también los miembros de la Comisión de Economía y de la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Investigar la Crisis Financiera.

Sodalicio y Bákula 
Representantes de la secta Sodalicio confirman el uso del Museo de la Nación para sus actividades, pero aseguran que la entidad ha pagado, como cualquier usuario, el costo del alquiler al Instituto Nacional de Cultura, cuya directora, Cecilia Bákula, según afirman, no pertenece a la agrupación.

Sello editorial
La edición del libro “La guerra de nuestra memoria, crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico”, cuyo autor es Renzo Babilonia Fernández Baca, estuvo a cargo del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades, institución en la que enseña Babilonia, y no en la Cayetano Heredia. La obra tuvo el apoyo además del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos y del investigador chileno Patricio Greve.

Hoy copia
Fuentes de Pataditas señalaron que el diario “Hoy” de la región San Martín difunde sistemáticamente y sin contar con los derechos de publicación, los textos de nuestros columnistas César Hildebrandt y Raúl Wiener. Podrían por lo menos pedir permiso a los autores.

Denuncia 1
Una vecina del Kilómetro 19 de Carabayllo informó a Pataditas que sus tíos ancianos José Rivas Vera y Reyda Garay Maíz fueron víctimas ayer de la imprudencia del conductor de un tractor (que no tenía Soat) perteneciente, presuntamente, al municipio de Carabayllo. El vehículo se estrelló contra la casa de los nombrados, que resultaron heridos.

Denuncia 2
Lo grave del caso es que un efectivo policial de la Comisaría El Progreso de Carabayllo, de apellido Dulanto, fue al lugar de los hechos y, luego de un diálogo sospechoso con el chofer, decidió que el tractor sea retirado sin esperar la presencia de las autoridades para las investigaciones del caso. Sin embargo, los vecinos lo impidieron.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario