Pataditas

Bákula 1
El Instituto Nacional de Cultura niega a diversos grupos folclóricos el auditorio de esa institución o les exige fuertes sumas de dinero, imposibles de pagar. Sin embargo, la directora, Cecilia Bákula, según fuentes de Pataditas, habría dado el local, sin pago alguno y durante dos días, martes 28 y miércoles 29, a su organización religiosa: Sodalicio o Sodalitium Christianae Vital, una agrupación católica extremadamente conservadora.

| 31 enero 2009 12:01 AM | Pataditas |361 Lecturas
361  

Bákula 2
“Si protestamos nos despiden como ha sucedido con varios de nuestros compañeros no sólo de la sede de Lima sino también de provincias donde Bákula ha colocado gente de su confianza, mayormente de su organización religiosa”, dijo a Pataditas un empleado del Instituto Nacional de Cultura.

Ing. no sabe de autocrítica
Ingrid Suárez, la contralora de Azángaro, se atrevió a decir que había sido víctima de una campaña mediática despiadada e insistió en que no presentó “mentiras” en su currículo. No contenta con la cantinflada anterior, Suárez aseguró que el “ataque” hacia su persona tenía “otro trasfondo”, y pidió al periodismo investigar sobre qué grupos están financiando tales ataques. Un poquito de autocrítica no le habría hecho nada mal a Ing.

Óscar para Rey
La reacción más cómica después de la destitución definitiva de Soraya Suárez fue la de su padrino, Rafael Rey, quien aseguró estar “decepcionado y sorprendido” por la actitud de su protegida. Ello resulta muy extraño, pues Rey la conocía muy bien debido a los años que trabajaron juntos. Por esa actuación, a Rey lo nominamos a mejor actor de reparto para el Óscar 2009.

Drástico Rey 
“Ayer (jueves) por la tarde finalmente pude comprobar que la información sobre sus estudios de ingeniería industrial, si los hubiera hecho, no fueron oficiales, ni los puede acreditar el Instituto Politécnico si los hubiera hecho, cosa que yo también dudo; para mí eso fue suficiente”, dijo Rey y agregó que habló telefónicamente con Suárez para pedirle explicaciones sobre este tema. “Ella intentó explicarme, pero le dije que para mí no era suficiente”, sostuvo.

Álvaro-Frontón 
El vicepresidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez, presentó un proyecto de ley que autoriza la reapertura de la cárcel de El Frontón a fin de que sirva para encerrar a los sentenciados por homicidio calificado. Gutiérrez demuestra que para hacer leyes es un legislador carente de buenas ideas. ¿Cómo llegó a la vicepresidencia del Congreso?

Sólo en un almuerzo
El congresista aprista Miguel Guevara contó ayer que en su vida sólo ha visto una vez al aprista Rómulo León, en el año 2006, durante un almuerzo que él sostuvo con su colega Luciana León. Guevara dijo que apenas habló con León unos tres minutos. Negó que alguna vez haya cedido a peticiones de León, Químper o Canaán. Bueno, no esperábamos más.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario