Pataditas

Madeinusa 1
La Embajada de los Estados Unidos negó anoche en un comunicado que tenga información acerca de una supuesta amenaza a la estabilidad del sistema democrático peruano, como sostienen las versiones en torno a supuestos aprestos golpistas.

| 30 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 408 Lecturas
408

Madeinusa 2
La aclaración agrega que en el 2006 alertó al gobierno peruano de informaciones que podían constituir una potencial amenaza contra la Presidencia del Perú. Es decir el cuento del atentado contra el presidente García, que ahora sabemos fue inventado por la chuponeadora Gianotti.

Madeinusa 3 
La embajada norteamericana dice que también aclaró entonces que las informaciones no resultaron creíbles. Es decir que alarmó al gobierno sólo por haber creído o por haber querido creer la fábula de la chuponeadora hoy encarcelada en Santa Mónica.

Aprovechado
Quien aprovechó las versiones sobre peligro golpista fue el secretario general del APRA, Mauricio Mulder. Sostuvo que los chuponeadores tenían objetivos golpistas, a tono con la tesis del gobierno y su prensa, de que hay que acabar con los espías telefónicos –delincuentes repudiables- y olvidarse de los faenones y los “business” y dejar en paz a Del Castillo, Garrido-Lecca, etc.

Huaycán
El martes en la noche, un sigiloso Carlos Arana llegó a Huaycán para preparar la visita del premier Yehude Simon. Su contacto fue el joven presidente del Comité Ejecutivo Central (CEC) Rudy Aguilar con quien coordinó los detalles.

Pichanguita
La novedad que llevaría Simon a Huaycán sería una nueva forma de calificar para las obras y el plan anticrisis: participar en un interzonal de fútbol. La zona que levante la copa recibirá “una obra de envergadura”. Aunque usted no lo crea. El programa podría llamarse “Pichanga para todos”.

Bárbaros
Ahora resulta que los jueces proyectan una resolución admitiendo una demanda y la ponen en el sistema. Después redactan otra rechazándola y de pura confusión el auxiliar notifica la primera, pero la que vale es la segunda. Este es el razonamiento del juez Hugo Garrido Cabrera del 3er Juzgado Civil, avalado por la fiscal superior titular Eliana Iberico Hidalgo, encargada del caso que la empresa de artesanías Cexport lleva contra *Lima AIrport Partners (LAP).

Corruptos
¿A cuánto el kilo de juez y la libra de fiscal?, se pregunta, más o menos, en una de las novelas de Scorza. Aquí habría que decir que un juez al que la Corte Suprema ordena admitir la demanda por nulidad de acto jurídico (contra el contrato LAP), falla finalmente contra el mandato de la instancia superior. Y lo hace después de hacer dos resoluciones en sentidos opuestos ¿Quién da más? ¿No se dio cuenta la fiscal?

Anticrisis
El plan anticrisis del gobierno prevé, entre otras acciones, refaccionar y dar mantenimiento a escuelas, como si ésta fuera una acción extraordinaria y no una obligación permanente del Estado. También baja 10% el precio de la gasolina, cuando el precio internacional del petróleo ha caído en 75%. Y otorga al Forsur fondos, casi un año y medio después del terremoto.

Gracias a la crisis
Qué sería de nosotros los peruanos si no fuera por la crisis internacional. Los damnificados seguirían esperando la ayuda prometida, las escuelas emblemáticas se caerían en pedazos y los grifos seguirían cobrando un sobreprecio mayor por la gasolina.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario