Pataditas

Alfedito 1
Alfredo Barnechea pasea por los medios tratando de hacernos creer que habló de negocios, uno grande y uno chico, con su íntimo Rómulo León, y le pidió información sobre la posibilidad de incluir al empresario israelí Maisman en un “business”, pero en el primer caso como noble enviado del ex presidente colombiano César Gaviria, quien nos hacía el favor de promover un consorcio brasileño-canadiense para construir un “gaseoducto” (se dice gasoducto, culto Alfredo) en el sur; y en el segundo, indagando, como cualquier periodista, por encargo de “unos amigos”.

| 29 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 539 Lecturas
539

Alfedito 2
Eso, en cristiano, se llama lobby, y busca negocios. ¿O cree que no sabemos que Gaviria es un acaudalado empresario? ¿Quiere que creamos que Gaviria y él no ganaban nada si se hacía ese gasoducto? ¿Para quiénes indagaba si García aceptaba a Maisman como socio en un “business”? ¿Qué clase de “business” era ese otro, en el que había que caerle bien al presidente porque si no el negocio se caía? Alguien le preguntó, sin obtener respuesta: ¿Era Rómulo León, a pesar de ser supuestamente repudiado por Palacio, la persona indicada para consultar tan delicados temas?

Alfedito 3
Tras negar en tono solemne haber hecho negocios con el Estado, Barnechea se pone a pontificar y advertir, como el gobierno, que el problema no son los “business” con el poder ni la corrupción que corroe al país, sino la escucha telefónica. Según él, ese es el mal que hay que combatir, para que los empresarios (los corruptores) tengan seguridad jurídica, sabiendo que nadie los va a grabar.

Mañoserías 1
La congresista nacionalista Marisol Espinoza pidió ayer a la presidenta de la Comisión de la Mujer, Karina Beteta, investigar la agresión que sufrió nuestra reportera María Teresa Angulo, quien fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un agente de la seguridad presidencial en el Palacio de Gobierno, cuando cubría una actividad del mandatario Alan García.

Mañoserías 2
La fama “mañosona” de los gorilones que resguardan a García es muy conocida entre las colegas, pues ellas ya saben que cuando van a intentar entrevistar al voluminoso jefe de Estado deben cuidarse, no sólo de su prepotencia matutina, sino de las patologías y represiones sexuales de estos señores.

Presente
Los príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y su esposa doña Leticia, recibieron ayer una Cushma de la cultura shipibo-conibo como obsequio del stand de Promperú, de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Por fuera flores, por dentro temblores, pues en el Perú los indígenas amazónicos denuncian el atropello de sus derechos por el gobierno.

Ollanta en Ica 
El líder opositor Ollanta Humala ofrecerá hoy una conferencia sobre el “Rol del Estado en la enseñanza pública y la universidad peruana”. La cita es en el teatrín Abraham Valdelomar de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Invitación
La Comisión Nacional Conmemorativa del 25 Aniversario del fallecimiento del Maestro Horacio Zeballos Gámez, legendario dirigente sindical del magisterio, será instalada hoy a las 11 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

Comisión mixta
El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, será el presidente de esta comisión, y la profesora Amanda Patrón, viuda de Zeballos, será su vicepresidenta. Entre los integrantes destacan el congresista Víctor García Belaunde, el presidente del Congreso y varios presidentes regionales. Ha sido invitado a integrarse también el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario