Pataditas

Mantillismo a Alfonso Ugarte
La ministra Nidia Vílchez no descarta la posibilidad de postular como candidata a la secretaría general del Partido Aprista, aunque dice que es demasiado prematuro hablar de este tema porque las elecciones serán todavía en noviembre. Al parecer el mantillismo no pierde el tiempo en Alfonso Ugarte.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 314 Lecturas
314

Paro médico 
La Federación Médica Peruana paralizará labores los días 24 y 25 de febrero en todo el país, según decidió una asamblea de la organización, en protesta porque el gobierno no ha cumplido con el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETA) pese a que en octubre de 2007 se comprometió a hacerlo.

Peor es el remedio I
Para que no se le vuelvan a escapar las tortugas, el Ministerio de Salud resolvió ayer el contrato con la empresa de seguridad y vigilancia Security Zak SA, la misma que estuvo encargada de cuidar la sede central y todos los locales de ese organismo, incluido el archivo, de donde desaparecieron varias cajas con importante documentación. Hasta aquí todo bien.

Peor es el remedio II
Lo curioso, por decir lo menos, es que el contrato, por un monto de S/.637,999.88 vencía este viernes y, como el contrato quedó resuelto, ahora el ministerio exonerará de licitación la contratación de otra empresa hasta por S/. 777.861,32 argumentando desabastecimiento inminente. Lo normal hubiera sido que licitaran el servicio, con robo o sin robo. El asunto huele mal.

Con otra vara
El Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley 29223, de homologación de sueldos de los docentes de las universidades públicas. Es decir que Alan García es mano abierta para sus amigotes (como el aumentazo a los ministros o las liberaciones arancelarias), pero cierra el puño cuando se trata de los profesores.

Rebelde
El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, sostuvo que está dispuesto a ir contra de la Constitución por su polémica propuesta de establecer una región federal autónoma en ese departamento y alegó que la actual Carta Magna está más violada que cualquier otra.

Propuesta absurda
El vocero del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, rechazó de manera tajante la propuesta federalista de Fuentes y la consideró absurda. Parece que el presidente regional se va quedando solo.

La hacen larga
La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, dijo confiar en que el Ministerio de Economía transfiera en los próximos días el presupuesto requerido para la organización del referéndum sobre la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Va a tener que golpearle el codo a Carranza para que suelte los 151 millones de nuevos soles.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario