Pataditas

Otra vez 
La Primera Sala para Reos en Cárcel que ve el caso Andahuaylazo decidió ayer citar en calidad de testigo a Ollanta Humala. Al respecto, el abogado Omar Chehade dijo que su patrocinado evalúa asistir a dicho juicio, pues las normas indican que no está obligado a ir. Recordó que los tribunales han dictaminado que Humala no debe ser juzgado.

| 27 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 356 Lecturas
356

¡Ahora pues!
La periodista Rosa María Palacios reapareció ayer en su programa de Radio Capital y confirmó que denunciará por difamación a los Wolfenson, dueños del diario La Razón, por haberla acusado de fugar del país por el caso petroaudios. También señaló que ella y su familia son víctimas de seguimiento.

Alan y las regiones 
El presidente García se reunirá hoy con los presidentes de los gobiernos regionales, quienes le presentarán una serie de propuestas para afrontar la crisis financiera mundial. Esperemos que el presidente García escuche y no responda que no se preocupen que a nuestro país no le pasará nada.

Petición de Álvarez
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, adelantó a Pataditas que en la reunión pedirá al presidente García, entre otras cosas, que declare en emergencia la región que dirige y que le permita a su administración hacer uso de los recursos provenientes del canon para enfrentar los graves daños causados por las fuertes lluvias en ese territorio.

Carreteras destruidas 
Álvarez explicó que a raíz de la inclemencia meteorológica que afronta Áncash, se encuentran deteriorados, por ejemplo, varios tramos de las carreteras que unen las localidades de Pomabamba y Piscobamba y a Pallasca y Huari.

Alerta 1
Una organización delictiva, dedicada a la venta a municipios, sobornos y engaño de por medio, de maquinaria pesada de procedencia china o usada, como si fuera original, de marcas famosas y nuevas, promueve la corrupción en municipios de diversas regiones, ofreciendo jugosas comisiones a los alcaldes compradores.

Alerta 2
Los corruptores siguen haciendo de las suyas pese a que enfrentan juicios por haber estafado a las municipalidades de Yaután-Casma, en Áncash, y a la de Sondillo, Piura. Sin escarmentar, cambian de nombre y se desplazan a nuevas regiones. Han sido detectados haciendo “faenones” en el distrito de Cayma, en Arequipa, y operando con nombres como “Codimaq S.A.”, en complicidad con grupos empresariales.

Alan campeón 
En un nuevo arranque de soberbia, el presidente Alan García sostuvo ayer que la economía peruana ha sobrepasado a la de países industrializados como China al señalar que en medio de la crisis financiera, el Perú ha crecido más de nueve por ciento. “Si no tenemos éxito en el fútbol, por lo menos en el 2008 hemos campeonado en el crecimiento económico”, señaló.

Vitocho - Matute
El legislador Víctor Andrés García Belaunde dijo ayer que una de las posibilidades de solución al problema de la falta de un contralor es nombrar otra vez en el cargo a Genaro Matute. No puede ser que el buen Vitocho desconozca cómo llegó a la Contraloría. Tarea para la casa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario