Pataditas

Solidaridad
Nuestra solidaridad con Yolanda Vaccaro, corresponsal de “El Comercio”, en España, ante el repudiable maltrato racista sufrido en ese país, cuando fotógrafos locales la insultaron (“sudaca de mierda”) y zarandearon con el apoyo del gastrónomo español Ignacio Merino, por más fama que tenga, en un evento de alta cocina. Esperamos que se pronuncie Gastón Acurio, quien participaba en el certamen cuando ocurrió la ofensa.

| 26 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 477 Lecturas
477

Psicoanálisis
En su columna “Factor humano”, publicada ayer, el psicoanalista Jorge Bruce se solidariza con LA PRIMERA; a propósito de la negativa del presidente García a responder a este diario. “Es inadmisible que un funcionario público decida a quién responde y a quién no, porque le cae o no le cae. Mejor dicho, porque es sistemáticamente crítico a su régimen. El mensaje implícito es que sólo responderá a quienes se porten bien”, explicó Bruce.

Ollanta y Obama 
En entrevista concedida a la periodista Paola Ugaz para el portal Terra Magazine, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que con Barack Obama como presidente de Estados Unidos se abrirá el diálogo entre esa potencia mundial y América Latina, y hasta se podría “replantear el diálogo con Cuba y Venezuela”. Tal parece que Obama también ha cautivado al nacionalista.

Ollanta y García 
En esa misma entrevista Ollanta planteó que el presidente García sea sometido a una acusación constitucional, incluida su vacancia, porque a su parecer es el principal responsable del escándalo de los petroaudios al recibir en Palacio a cuanto empresario se le cruza. “Es increíble pensar que los ministros han ido (a la suite de Canaán) sin el visto bueno de García, siguen el mal ejemplo de su jefe”, dijo.

Anticuchos 
Ollanta fue más allá y le mencionó a la periodista que a García, en su período anterior, se le acusó de recibir una coima del consorcio Tralima (que construyó el tren eléctrico), y que el representante de esa empresa, el italiano Sergio Siracusa, contó en detalle cómo entregó el dinero a García en una maleta. Uyuyuy…

Intolerancia 1
El colega Carlos Villarreal de Radioprogramas comentó ayer, a raíz de un incidente entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la corresponsal de CNN, que él mismo ha visitado Bolivia y ha visto que el mandatario de ese país reacciona cuando no le gusta una pregunta o un tema que le plantea la prensa, hasta lo acusó de intolerante.

Intolerancia 2
Nos hubiera gustado que Villarreal comente de la misma manera sobre la prepotencia con la que el presidente Alan García -quien hace tiempo vapuleó a Villarreal por hacerle preguntas incómodas- discriminó nuevamente, hace unos días, a nuestra reportera Vilma Escalante.

Faenón en el Inpe
A un mes de inaugurado el penal de mujeres “Tarapacá”, en Chorrillos, ya se observan grietas en sus paredes. El deterioro en las tuberías de agua y desagüe es evidente, pese a que el Inpe invirtió 420 mil soles en la remodelación del referido centro de reclusión que alberga a 400 internas trasladadas desde el penal “Santa Mónica”.

Exijo una explicación 
Esta situación ha hecho que la directora del penal, Jaén Murrugarra, se queje ante sus superiores puesto que nadie le explica a dónde fue a parar el dinero gastado, que constituye más de la mitad del presupuesto destinado al Inpe de Lima para el 2008 (800 mil soles en total, entregados sin proceso de licitación).

El colmo 
Unos 30 policías que resguardan el “Santuario Histórico de Pómac” denunciaron ayer que están enfermos, con infecciones estomacales, por haber comido alimentos en mal estado que su comando policial les distribuyó. Ahora falta que el presidente García les diga que resistan, que eso es parte del deber policial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario