Pataditas

Jaque a Rey
Según fuentes de Pataditas, la ratificación de la Comisión Permanente del Congreso a la candidatura de Ingrid Soraya Suárez como contralora, un día antes de la suspensión del nombramiento de la titular del ente fiscalizador, Rafael Rey estuvo muy envalentonado. Las fuentes señalan que anduvo buscando en varios ministerios para dar con los detractores de su candidata. ¿Qué dirá ahora Rey?

| 25 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 318 Lecturas
318

Me llevo bien
El premier Yehude Simon dijo ayer que con el presidente García se lleva muy bien cuando la prensa le preguntó sobre su relación con el mandatario ante el rumor de que García no le consulta decisiones en casos como, por ejemplo, el cambio de los ministros. Dijo que las relaciones profesionales con el jefe del Estado “son de lo mejor”. “Es más, el presidente me da libertad para que yo decida”, afirmó.

Wagner chuponeado 1
A solicitud de la subcomisión del Parlamento que realiza el seguimiento a la demanda marítima del Perú contra Chile ante la Corte de La Haya, el Ministerio Público deberá informar sobre la interceptación telefónica a Allan Wagner, agente del Estado peruano ante el citado tribunal internacional.

Wagner chuponeado 2
El parlamentario Yonhy Lescano, integrante de la comisión de seguimiento de la demanda ante La Haya, dijo que la interceptación al teléfono de Wagner es muy grave, porque él está encargado de una causa muy delicada para los intereses del país y hay que investigar si los chuponeadores vendieron la información y a quién.

Nueva victoria
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, fue declarado triunfador en las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo y se convirtió en la primera fuerza política al obtener 35 de los 84 diputados y 95 alcaldías. Los comicios presidenciales serán el 15 de marzo y se enfrentarán Mauricio Funes, un destacado periodista, del FMLN, y Rodrigo Ávila, de Arena, de origen paramilitar

Lucha por Collique 
Las protestas contra la venta del aeródromo de Collique continuaron ayer con una marcha organizada por militantes del Partido Aprista. Entre ellos estuvieron el ex viceministro de Agricultura, Jacob Mishki, Jaime del Castillo (del APRA Moral), y el abogado Raúl Sotelo. Además participaron los integrantes de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, con pancartas y carteles contra corrupción en la venta de aeródromo.

EsSalud 1
Nuestros amigos médicos de EsSalud nos hacen notar que García se ufanó el viernes de los logros de ese organismo, dejando flotando la idea de que son logros de su gobierno, cuando EsSalud es un organismo privado que pertenece a los trabajadores y los empleadores, con cuyos aportes se sostiene.

EsSalud 2
Lo que no dijo García es que el Estado, que él encabeza y sigue siendo el mayor empleador, no cumple con pagar las aportaciones que descuenta a los empleados públicos y menos cancelar la deuda histórica contraída por diversos gobiernos que tomaron recursos del Seguro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario