Pataditas

Cuento chino 1
El pasado domingo dimos cuenta de la preocupación existente en las Fuerzas Armadas por el inusitado interés presidencial en adquirir material bélico chino, cuya calidad deja mucho que desear.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 386 Lecturas
386

Cuento chino 2
Nuestras fuentes señalan que el presidente García pretende aprovechar para ello una línea de crédito de cinco mil millones de dólares y los precios supuestamente bajos de los chinos, en desmedro de la calidad. Piden recordar los patrulleros chinos y los tractores de ese origen que compró Fujimori y que nunca tuvieron utilidad.

Cuento chino 3
También recuerdan el avión Y2 chino adquirido por ese gobierno y que resultó también inservible, pero sobre todo refieren el caso de Víctor Joy Way, encarcelado por cobrar comisiones por las compras a China durante el fujimorismo, y se preguntan quién será el Joy Way del actual gobierno.

Candidatura
El Partido Socialista, según su secretaria general Susel Paredes, no tiene claro a quién apoyará en las elecciones del 2011, aunque conversa con el Partido Nacionalista de Ollanta Humala y con agrupaciones relacionadas con el sacerdote ecologista Marco Arana. Dice que en marzo próximo el PS tendrá su primera Conferencia Política en la que analizará el tema.

Disciplina, compañeros
Ante la convocatoria a un nuevo congreso nacional aprista, el parlamentario andino por el PAP, Wilbert Bendezú, propone una reinscripción de militantes con participación de la ONPE; en segundo lugar, dice que la organización del evento esté a cargo de personas de conducta intachable y que no participe el actual Consejo Ejecutivo Nacional. ¿Qué le habrá querido decir a Mulder? Ojalá no se agarren a pañuelazos.

¿Cuál crisis?
Después que el presidente Alan García juró y perjuró que la crisis no afectará al Perú porque será refugio de capitales, ahora el premier Yehude Simon dice que la crisis tendrán que enfrentarla juntos los países de América Latina. Para la próxima más le convendría al presidente quedarse callado, ¿no creen?

Recién se preocupan
A propósito, respecto a las medidas económicas tomadas por el gobierno de Ecuador, que incluyen restricciones a la importación de productos peruanos, el jefe del gabinete dijo que éstas podrían afectar a la economía del Perú con pérdidas de al menos 232 millones de dólares. Pensar que aquí regalamos nuestro mercado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario