Pataditas

Boicot contra accesitaria 
La bancada nacionalista denunció ayer que existe un boicot de la Célula Parlamentaria Aprista y un grupo de Unión por el Perú para impedir el acceso al Congreso de Nena Escalante, accesitaria del suspendido congresista pollero José Anaya. “No quiere que la oposición adquiera una congresista más”, sostuvieron.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 433 Lecturas
433

Salvado por la campana 
Al premier Yehude Simon lo salvó la campana, pues abandonó raudamente la rueda de prensa que encabezaba para explicar los sucesos del Santuario de Pómac, porque los ministros del Interior, Remigio Hernani y Ambiente, Antonio Brack, quienes lo acompañaban, tenían que viajar a Lambayeque.

Eludió a la prensa
Los gestos de Simon con la mano negando más preguntas a pesar de los gritos de la prensa exigiendo respuestas, evidenciaban su preocupación. Después de unos minutos, se retiraron de Palacio los ministros Hernani y Brack para salir rumbo al norte del país.

Alan no cumple
Mientras el presidente Alan García encabezaba ayer una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, un grupo de trabajadores despedidos durante la dictadura fujimorista llegó para exigirle que cumpla su promesa de ordenar se publique la cuarta lista de trabajadores repuestos. De inmediato fueron repelidos por la policía.

A Japón
El mandatario será recibido por el emperador Akihito del Japón durante la visita que realizará del 23 al 25 de febrero próximo a ese país, informó el canciller José Antonio García Belaunde. ¿Hablarán, también, sobre Fujimori?

Desacertado 
El canciller calificó además de “desacertado” al artículo del diario El País del ex jefe del Ejército chileno Juan Emilio Cheyre, en el que aseguró que hay una “precariedad democrática y debilidad institucional” en el Perú. Lástima que el canciller no muestre en este caso la misma dureza y vehemencia con la que trató al inefable general Donayre.

Única virtud
El ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz aseguró ayer que el gabinete ministerial brinda un respaldo absoluto al ministro del Interior, Remigio Hernani, en el caso de la matanza del Bosque de Pómac. Aunque todo indica que lo único bueno que Hernani ha hecho hasta el momento es haber reemplazado al inepto Alva Castro.

Arrepentida
Luciana León, la engreída de papá Rómulo, aseguró que nunca pretendió faltar el respeto al presidente García cuando dijo que el mandatario fue “desleal” con su padre por haberlo llamado “rata”. Lucianita debería saber que García sólo es leal consigo mismo. Además, la congresista descartó alejarse del Partido Aprista. “Que no haya duda, me quedo en mi partido; he sido, soy y siempre seré aprista”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario