Pataditas

Competencia 1
El tabloide alanista es fanático adorador del mercado, pero le tiene terror a la competencia y no soporta que LA PRIMERA se esté consolidando en Piura como una nueva opción distinta al oficialismo que practica ese medio. Por eso inventa cuentos, con el evidente y vano afán de descalificarnos y sacarnos de la cálida y apreciada tierra norteña.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Pataditas |418 Lecturas
418  

Competencia 2
Esta vez el periódico del régimen se inventó un frente piurano fantasmal para lanzar mentiras burdas y ridículas, que llaman a la risa, sobre el contrato comercial por el cual la edición norteña de LA PRIMERA se imprime en la imprenta de la Universidad Nacional de Piura.

Ya no te conozco 
En la juramentación de Luis Carranza como nuevo ministro de Economía en reemplazo de Luis Valdivieso, el presidente García permaneció, en todo momento, distante de su ex premier Jorge del Castillo. Durante el brindis de honor, por ejemplo, García ni siquiera miró a Del Castillo, a pesar de que estaba muy cerca.

La risa de el mago 
El presidente Alan García Pérez, con copa en mano, dijo que deseaba suerte al flamante –o más bien reestrenado– ministro Luis Carranza y al saliente Luis Valdivieso, y este último no paraba de reír, algo que sólo puede interpretarse como un tic de alguien que estaba en apuros.

Quiero saludar a García 
El presidente de Perupetro, Daniel Saba, estuvo en la ceremonia del cambio ministerial. Cuando Pataditas le preguntó sobre la razón de su presencia dijo que era para saludar personalmente al presidente García.

Saba sabe 
Saba dijo que con el informe en mayoría de la comisión del caso petroaudios se ha buscado limpiar a los ministros apristas y achacarles casi toda la responsabilidad a los funcionarios de la empresa estatal de petróleos.

Juego sucio
El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez agradeció al Consejo de Ministros de la Unión Europea su decisión de aceptar iniciar las negociaciones comerciales con Colombia y Perú, sin esperar la aprobación de Ecuador y Bolivia. El dúo dinámico de la derecha paleolítica sudamericana puede sonreír de satisfacción por la traición consumada.

Gemelos
El mandatario Álvaro Uribe, como para no dejar dudas de que es una versión colocha de Alan García, aseguró que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea es “uno de los elementos para que el país sea más competitivo, y para defender el empleo”. Ni García lo pudo haber dicho mejor. George Bush puede sentirse orgulloso.

Sin sorpresas
Varios congresistas fujimoristas anunciaron ayer que su bancada apoyará la nominación de Ingrid Soraya Suárez, la engreída de Rafael Rey Rey, al cargo de Contralora General de la República. La alianza fuji-alanista funciona a todo vapor.

UN lo piensa
A su turno, el congresista por Unidad Nacional Luis Galarreta Velarde afirmó que su bancada se reunirá para decidir su voto, y afirmó que “una cosa es que reúna los requisitos legales y otra determinar si tiene actitud y condiciones para el cargo”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario