Pataditas

Sí y qué 
El presidente Alan García se negó responder sobre lo afirmado por el líder histórico del Apra, Armando Villanueva, de que el Apra está en crisis, diciendo que como presidente del PAP no habla nada de su partido hacia fuera. “Sólo digo que así y todo tiene 80 años en la vida democrática del Perú y va tener muchos otros años, además de importantes opciones para 2011”, dijo molesto García, reconociendo entonces que sí hay crisis.

| 19 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 363 Lecturas
363

Qué viva y que beba
El jefe de Estado dijo que no había nada de malo en que un trabajador acuda a su centro de labores con alguna copita de pisco encima, sino que lo condenable es que si hubiera ingerido 24 botellas de licor y luego llegue a su trabajo a agredir a sus compañeros o empleador. No hay duda que Alan se cura en salud.

Qué tal pavo
Según el presidente García, el precio del pollo subió porque había bajado en fiestas por la sobreoferta de 40 millones de pavos, por lo que no se justifica aumentar el sueldo mínimo. Claro, lo que sí justifica García es el aumentazo de 15,600 a 23,000 nuevos soles a los sufridos ministros de su gabinete. Sí, cómo no. ¡Qué tal raza!

Homenaje 
Un grupo de distinguidos artistas costeños y andinos realizarán el próximo miércoles 21 un homenaje al prestigioso guitarrista Carlos Hayre. Entre los participantes se encuentran Victoria Villalobos, Javier Echecopar, Rafael Montoya, Andrés Soto, Olga Zevallos, Renzo Gil y Carlos Castillo. El acto será en la Derrama Magisterial, ubicada en la calle Gregorio Escobedo 598, Jesús María, a las 7:00 de la noche.

A la carrera
Recién hoy, después de hartas marchas y contramarchas, se conocerá si efectivamente la candidata Ingrid Suárez cumple o no con el perfil para ocupar el cargo de contralor general de la República. Según la congresista aprista Mercedes Cabanillas, los miembros de ese grupo de trabajo discutirán un preinforme sobre la candidata y de ser aprobado, será elevado el mismo día a la Comisión Permanente.

Ministro lentito
El Poder Ejecutivo entregará en los próximos días 280 millones de nuevos soles para la rehabilitación de aulas en los colegios a nivel nacional. Sí, pues, ahora que deben empezar las clases anuncian que refaccionarán infraestructura. Así de lento es el ministro Chang. Eso explica por qué repitió tres veces cuatro cursos en la Universidad Católica.

Guerra del Petróleo
Para el ex asesor de la comisión de petroaudios del Congreso, Manuel Dammert Ego Aguirre, lo que se está evidenciando a raíz del destape de los petroaudios es una verdadera guerra por el petróleo, cuyo precio ha bajado, pero con grandes expectativas para cuando la economía se recupere. Dos de las empresas que están en pugna serían Discovery y Petro-Tech. Dammert declaró en el programa “El Perro del Hortelano” de César Hildebrandt, y dijo que esto no es más que la cabeza del iceberg.

Nevada perturbadora
Dicen que una intensa nevada que cubrió de blanco todo Cerro de Pasco, desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del domingo, impidió que el premier Yehude Simon y otros cuatro ministros concurrieran a esa ciudad, que literalmente está alistando maletas para trasladarse a otro lugar ante el inminente avance a tajo abierto de la mina que explota la empresa Volcán.

De mal en peor 
El programa “Panorama”, que se transmite los domingos por Panamericana Televisión, no salió al aire anoche, al parecer Genaro Delgado Parker tampoco puso al día al equipo que produce esa revista media palaciega. Otros dicen que es porque prácticamente han desvalijado todos los equipos de la televisora.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario