Pataditas

Oportunos 
Mientras que en el Perú conmemorábamos un año de la presentación de la demanda en la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, una delegación de congresistas peruanos visitaba Santiago, lo que fue duramente criticado por el legislador tacneño Juvenal Ordóñez.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 292 Lecturas
292

Repiten el plato 
Lo peor es que lo mismo ocurrió cuando se celebraba un aniversario más de la reincorporación de Tacna al Perú, el pasado 27 de agosto de 2008. Una delegación chilena visitaba Palacio y era agasajada con un gran banquete.

Bien, calato
El humorista gráfico Alfredo Marcos se vistió de calato y se solidarizó con el periodista Raúl Wiener que está siendo acosado judicialmente por haber revelado la investigación secreta de 13 dirigentes de izquierda por parte de la Dircote. También Augusto Álvarez Rodrich y Patricia del Río, en RPP, y el diario La República.

Gracias 
Wiener agradeció ayer todas las muestras de solidaridad que siguen llegando a esta redacción. “Eso es una buena noticia para la profesión, que muestra que podemos unirnos por principios, a pesar de nuestras diferencias políticas e ideológicas”, afirmó.

La bomba de útero
Marco Sifuentes regresa nuevamente este domingo a las trincheras periodísticas con su renovado blog "El Útero de Marita", pero ahora desde la Red Científica Peruana. "Regreso con una bomba o regreso con roche", dijo.

Despidos 
En qué mundo de cristal vivirá la ministra de la Producción, Elena Conterno, que saca un comunicado desestimando los “rumores” sobre despidos masivos en el sector pesquero, porque el DL 1084 los prohíbe. Claro que los prohíbe, pero se están produciendo, no en las empresas críticas de la norma, que al final tienen uno o dos barcos y necesitan a su gente, sino en las grandes empresas que se frotan las manos con las cuotas.

Ceguera
Diga lo que diga la ley, una ley más poderosa, de tipo económico, está haciendo que las empresas a las que les sobra flota, transfieran sus cuotas dentro de los barcos de la misma empresa, dando de baja o poniendo a la venta los excedentes.

Mujica
Sigue la saga de las citaciones a Herbert Mujica Rojas para determinar si lo envían a prisión por investigar y denunciar los abusos de Lima Airport Partners. Este miércoles 21, el 57avo Juzgado Penal insistirá en sentenciarlo por supuesta difamación agravada, debido a una denuncia de Jaime Daly Arbulú, gerente general de la concesionaria del aeropuerto.

Su versión
La funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros Sonia Barrios niega haber tenido un comportamiento prepotente en un incidente con periodistas que cubren esa sede. Alega que fue más bien víctima de la intemperancia de uno de los reporteros, cuando pidió a los periodistas que se retiren de una mesa del comedor de ese organismo, en su calidad de representante de los trabajadores del mismo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario