Pataditas

¿Cuál agravio?
Casi al final, la sesión del Congreso de ayer se puso caliente. El legislador Werner Cabrera se levantó y dijo que el caso de los petroaudios toca las puertas del presidente García. Entonces el legislador aprista Alejandro Rebaza pidió que Werner quitara el agravio; pero los congresistas, salvo los apristas, no entendieron a qué agravio se refería.

| 16 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 303 Lecturas
303

Soldados de Canaán
El legislador Raúl Castro acusó ayer a la bancada nacionalista de que sus integrantes reciben órdenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Ante esta acusación, la legisladora Marisol Espinoza dijo que en el Congreso no hay seguidores de Chávez sino soldados de Canaán.

Faenón en Congreso
Después de que los ex ministros apristas fueron salvados de la acusación constitucional sobre el caso de los petroaudios, los legisladores Marisol Espinoza, Juana Huancahuari, Rafael Vásquez y Nancy Obregón, exhibieron carteles que decían: ¡Qué tal faenón!

¿Cuál ética?
En reacción a la manifestación de los congresistas, la aprista Mercedes Cabanillas, quien no habló durante todo el debate de los petroaudios, dijo que los parlamentarios de los carteles debían pasar a la Comisión de Ética. La doña olvidó que esta comisión ya no existe.

Sin voz y con voto
Otro que estuvo mudo durante todo el debate de los petroaudios fue el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, quien, después de la revelación de las vergonzosas grabaciones, pidió una investigación profunda sobre el caso.

La consigna
El parlamentario aprista José Vargas en un eufórico discurso pidió que “voten a conciencia y no por consigna”. Lo que dejó perplejos a sus compañeros apristas, pues ellos tenían la consigna de votar por el informe en mayoría.

Los jorgistas
Se estrenó ayer un ala en el aprismo denominado “los jorgistas”. Está integrado por los apristas Alejandro Rebaza, Aurelio Pastor, José Vargas y, al parecer, Nidia Vílchez. Su característica principal es dar “la vida” por el Tío George.

Hija de León
También habló Luciana León, claro que a favor de papá Rómulo. Y dijo que iba a estar muy pendiente del juicio de su papi, al que tampoco se le ha probado nada, aseveró, y luego le hizo una venia al tío George, la misma que fue correspondida.

Bomberos
Felicitaciones al nuevo Comandante General del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Roberto Ognio, a quien le deseamos el mayor de los éxitos al frente de tan destacada institución.

Traslado de Pasco
El gobierno regional de Pasco está trabajando junto a la población la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco. Ha instalado la comisión interinstitucional, con participación activa de la sociedad civil, y ahora espera que el Ejecutivo cumpla sus compromisos. El lunes estará allá el premier Yehude Simon para seguir con el cronograma de traslado de la ciudad más alta del mundo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario