Pataditas

¿Magistrados apristas?
Mil sesenta y dos postulantes para ocupar las plazas de vocales superiores, fiscales adjuntos supremos y fiscales superiores del Poder Judicial y Ministerio Público rindieron en la mañana de ayer sus exámenes en el Consejo Nacional de la Magistratura. Los resultados de la evaluación estarán listos hoy por lo que se espera que no haya primado el carné aprista.

| 12 enero 2009 12:01 AM | Pataditas |306 Lecturas
306

La cintura de PPK
El legislador aprista Aurelio Pastor deslizó la idea de que Pedro Pablo Kuczynski podría ser mejor candidato que Lourdes Flores, porque siempre ha demostrado inteligencia “y buena cintura” en el aspecto político.

Chuponeadores 
El blog Desde el Tercer Piso recordó que “hace un par de años se descubrió que la empresa de seguridad Forza hacía un ‘reglaje’ sistemático al sacerdote Marco Arana, conocido por su labor en favor del medio ambiente.

Habla claro
El blog también señala que Forza está vinculada a oficiales en retiro de la Marina, y como se recuerda, ha sido la empresa que alertó a Alan García sobre un supuesto atentado en su contra que resultó siendo inverosímil.

Empezó la carrera
Unas 275 agrupaciones, que aspiran a convertirse en partidos políticos de alcance nacional, compraron kits electorales durante los dos últimos años, de acuerdo a la información que figura en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).Uno de los últimos en adquirir dicho material, en diciembre último, fue el denominado Gran Alianza Nacionalista Peruana Gana Perú, liderado por el ex candidato presidencial Ollanta Humala.

Magistrado al banquillo
La denuncia presentada en 2005 por el entonces congresista Heriberto Benítez contra el magistrado supremo, Robinson Gonzales Campos, por incumplir el fallo del Tribunal Constitucional ordenando nuevamente la encarcelación de los hermanos Moisés y Alex Wolfenson será resuelta hoy desde las 9:00 de la mañana por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Persecución 1
Al Octavo Juzgado Penal acudirán hoy los titulares de la Segunda Fiscalía Supranacional así como del Segundo Juzgado Supranacional, este último a cargo del juez Omar Pimentel, quienes tendrán que declarar en torno a la denuncia existente contra el dirigente de izquierda, Alberto Moreno, a quien se pretende vincular con el terrorismo internacional junto a otros doce dirigentes de oposición.

Persecución 2
El hábeas corpus presentado por el abogado Heriberto Benítez, el 28 de diciembre último, acusa directamente al gobierno aprista, dirigido por el propio presidente Alan García, de haber iniciado una persecución política contra dirigentes de izquierda como Moreno. El recurso se fundamenta en que se ha visto vulnerado el derecho a la defensa legal de Moreno, toda vez que nunca fue citado por la policía o la Fiscalía a hacer sus descargos.

Cuándo no
El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, afirmó ayer que será el presidente Alan García quien decida si finalmente se observa la autógrafa de la ley que exonera a las gratificaciones, aprobada en el Congreso, cuando esta sea remitida al Ejecutivo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario