Pataditas

Morey presentador
El comunicador social Luis Alfonso Morey afirma que en Panamericana Televisión, donde está atrincherado Genaro Delgado Parker, su labor consiste sólo en ser el presentador de la edición central del noticiario ‘24 Horas’. Sin embargo, declaró a otro medio que además hace una labor de acercamiento entre las partes en pugna, en busca de conciliarlas. ¿En qué quedamos?

| 11 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 567 Lecturas
567

¡Qué tal desorden! 
El desorden reinó ayer durante la inauguración del “Módulo Perú Crecer” en el asentamiento humano “Valle del Mantaro” de Ate Vitarte, por el premier Yehude Simon y varios ministros. El evento, programado para las 7 y 30 de la mañana, comenzó a las 11. El personal encargado de la organización terminó de instalar las carpas y los afiches a última hora. Improvisación total.

Desconfianza 
La mayoría de pobladores del asentamiento humano “Valle del Mantaro” mostraron su desconfianza ante este programa asistencial del gobierno. “Esperamos que no quede en promesas políticas, si no que se cumpla con el apoyo del gobierno para salir de la pobreza y que los poderosos no utilicen este programa para enriquecerse más o crear mafias en las que se ayude únicamente a los que tienen carné aprista”, dijeron los vecinos de la zona.

El padre Martín 
El sacerdote Martín Sánchez reapareció ayer en el lanzamiento del programa asistencial del gobierno, dando informaciones en un stand del Banco de Materiales sobre su plan de vivienda “Ciudad de Dios”, que es el mismo proyecto que el gobierno llevó a Ica tras el terremoto que azotó el sur el año 2007.

Ellos quieren agua 
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, aprovechó el evento en Ate para poner en marcha su plan “Piso Digno”, que consiste en ponerle cemento a los suelos de tierra de la casas de la zona. Sin embargo, los humildes pobladores dijeron que no gracias, que prefieren más bien el servicio de agua potable, ya que el calor arrecia en esa zona y ellos compran agua de las cisternas.

Amigo de Yehude 
También estuvo Carlos Arana, el amigo cuestionado del presidente García y jefe del Foncodes, quien obstaculizó el trabajo de los periodistas y no permitió que nadie se acerque al premier Yehude Simon. Arana fungió de organizador del evento y en su actitud hostil con la prensa le salió el búfalo que lleva dentro.

Síndrome de Montesinos 
El ministro del Interior, Remigio Hernani, no tuvo mejor idea para evitar el robo de combustible en la policía que instalar cámaras de video en los 22 grifos de Lima y Callao que suministran gasolina a los patrulleros.

Quilca presente
La carismática administradora de El Averno, Leyla Valencia, encabezó ayer un grupo numeroso de manifestantes provenientes de los círculos culturales del jirón Quilca, que participaron en el plantón de repudio a la agresión contra la Franja de Gaza, realizado ante la embajada de Israel. Marcharon con un esqueleto gigantesco en representación del Holocausto palestino.

Olaechea
Entre los asistentes a la marcha contra la invasión israelí a Gaza estuvo Adolfo Olaechea, a quien la Dircote sindicó durante años como propagandista internacional de Sendero Luminoso.

Poesía renovada
La poeta Melissa Patiño también estuvo presente en el plantón y no dudó en condenar la masacre que el Ejército israelí perpetra contra el pueblo palestino. Patiño adelantó además que piensa publicar muy pronto su primer libro de poesía.

Lazos rotos
Los jefes de los ejércitos del Perú y Chile sostuvieron ayer una reunión en la ex ciudad peruana de Arica, a solicitud del comandante del Ejército peruano, Otto Guibovich, según la prensa chilena, a través de la cual los medios peruanos se enteran siempre de este tipo de novedades de las relaciones bilaterales.

Desprotegidos 
Los alcaldes de Santa Rosa y Ancón le hicieron llegar al ministro Hernani su preocupación porque sus distritos han sido, literalmente, abandonados. Resulta que no les han asignado patrulleros ni nuevos efectivos. Pensar que en otros lados se pierde la gasolina (o la desvían).

¿Cuál corrupción?
Entrevistado por RPP, el congresista Mauricio Mulder negó ayer que en su partido existan los denominados “búfalos”. Luego rechazó que el Partido Aprista esté infectado de corrupción. “Ni la fama de búfalo que algunos nos dan, ni la fama de corruptos que nos pretenden endilgar ha sido en realidad sustentada, porque más ha sido cháchara de carácter político”, dijo. Sí, claro, cuñao…

JAP
Mulder dijo que los apristas jóvenes reclaman que el debate programático del partido se desarrolle en las bases y no en otros espacios. Esperamos que pronto esos jóvenes salten a la palestra de la política sin los vicios de ciertos apristas.

Precios según Yehude 
El premier Yehude Simon sostuvo ayer que la baja en el precio de algunos alimentos se sentirá con más fuerza aún en los meses de febrero y marzo. “Los precios han comenzado a bajar, no en la magnitud que se quisiera, pero ya están bajando y eso es importante”, señaló el premier, que suele copiar el optimismo del presidente García.

No hay derecho 
Mañana, a las 7:00 a.m. vuelve el programa “No hay derecho”, de radio San Borja (91.1 FM) con la conducción de Glatzer Tuesta, con entrevistas y análisis de la coyuntura nacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario