Pataditas

Cardenal
El presidente García condecoró ayer al cardenal Juan Luis Cipriani por haber cumplido diez años como Arzobispo de Lima, y aseguró que la condecoración “dignifica y reivindica” al cardenal Cipriani de las acusaciones que “mancillaron su dignidad”. Se refería a las denuncias contra Cipriani por no haber defendido los derechos humanos cuando fue obispo de Ayacucho, en los años más duros de la guerra sucia.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Pataditas |358 Lecturas
358

Libertad de prensa
Está bien que el presidente no quiera hablar con la prensa, pero eso de mandar a la policía antimotines para acordonar su vehículo y evitar que nos acerquemos, sí que fue un exceso.

Historias
Tras la aparición del dirigente histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, ayer volvió también a la palestra el del PPC, Luis Bedoya Reyes, en la ceremonia de condecoración a Cipriani, en la Cancillería. Dijo que lo del chuponeo por parte de la inteligencia de la Marina es una historia vieja.

Antichuponeo
El congresista aprista Luis Gonzales Posada anunció que presentará un proyecto de ley para incrementar las penas por el delito de interceptación telefónica. No sabemos si quiere escarmentar a los chuponeadores o quiere impedir que vuelvan a echar a perder otro faenón.

Credibilidad cero
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que la Fiscalía no encontró aparatos de interceptación telefónica en un local usado por la contrainteligencia de la Marina de Guerra, allanado el jueves. Difícil de creer.

Envidia 1
Si la envidia engordara, el director de la versión piurana de Correo sería obeso. Resulta que al personaje no se le ocurrió mejor idea que recibir a LA PRIMERA norteña con un ataque de ese mal que reprueban la Biblia y la grandeza. Y con el más pueril de las tretas, que no argumento, la del regionalismo. No importa, los piuranos saben que este diario escogió su tierra porque la aprecia.

Envidia 2
El envidioso llegó al extremo de presentar la exitosa visita de César Hildebrandt y César Lévano, para el lanzamiento de LA PRIMERA, poco menos que como una afrenta a Piura. Debió preguntarles a los centenares de estudiantes de comunicación y periodistas de todos los medios que asistieron a las conferencias ofrecidas por los visitantes. Compita, oiga, no se revuelque en la amargura y el rencor.

Guantánamo no
Hoy, a partir de las once de la mañana, un grupo de personas que reclaman la eliminación de la cárcel de Guantánamo protestarán frente a la Embajada de Estados Unidos en Surco. Exigen respeto a la vida.

No a la guerra
Personas que desean que acabe la violencia en la Franja de Gaza acudirán hoy a las tres de la tarde para protestar contra la invasión de Israel a ese territorio, escenario de una matanza de palestinos. La cita es frente a la Embajada de Israel, en la Plaza Washington de Lima, en la cuadra cinco de la avenida Arequipa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario