Pataditas

Los 23 de Nidia 
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, continúa ganando su sueldo como congresista, es decir, 23 mil soles, y no los 15 mil que perciben sus colegas ministros. Sin embargo, critica a los funcionarios del anterior gobierno por ganar demasiado. Hasta le dijo a Alejandro Toledo que “no tiene autoridad moral” para opinar sobre el tema de los sueldos.

| 08 enero 2009 12:01 AM | Pataditas |414 Lecturas
414

Billetera flaca 
Pareciera que algunos ministros llegaron a Palacio como quien busca chamba. El titular del Ambiente, Antonio Brack, volvió a quejarse del escaso sueldo que percibe (15,600 soles) como funcionario público. “Como privado ganaría más”, dijo. Entonces puede irse a lucrar en el sector privado porque a un ministerio se llega para servir al país, ¿o no?

De Ripley
Después de haber desgravado las importaciones con arancel cero y luego de haber dado ventajosas gollerías a las empresas extranjeras, el presidente Alan García anunció ayer la campaña "Para apoyar a la Patria, Cómprale al Perú". ¿No se acuerda, acaso, que él es el auspiciador de las inversiones chilenas en el Perú?

Tiembla pollero 
La Corte Suprema citó como testigo para el próximo 16 de enero a Laura Lozano, dueña de la pollería “Yorlas”, supuesta emisora de una de la boletas adulteradas que presentó el suspendido congresista José Anaya para justificar sus gastos ante el Congreso. Tiembla el pollero…

Compañero periodista
El líder histórico del Partido Aprista, Armando Villanueva, saludó a la prensa como “compañero periodista”, causando sorpresa entre los asistentes a la conferencia que ofreció en su casa. El nonagenario se salió de discurso por unos minutos, preocupado por “sus colegas periodistas” para quienes pidió un poco de agua, ya que el calor arreciaba.

García, escucha
Durante su exposición dijo que si en un partido no hay discrepancias, no hay democracia, pero por lo visto el discípulo de Haya y actual mandatario, Alan García, no sabe qué es democracia, porque está dedicado a la criminalización de las protestas y la persecución a los opositores.

Qué tal vitalidad 
Armando Villanueva nos da una vitalidad extraordinaria, dijo ayer el congresista aprista Edgar Núñez, al referirse a la conferencia del líder histórico del Partido Aprista, quien propuso la reestructuración total del partido que fundara Haya de la Torre. La verdad es que, a sus años, Villanueva sigue activo y militante.

Susto palaciego
El presidente García recibió ayer el reconocimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como su Jefe Supremo, en Palacio de Gobierno, pero momentos antes una de las cadetes de la Marina de Guerra del Perú que participaba de la ceremonia se desmayó, siendo retirada del lugar de inmediato.

Palabra de Maestro 48
Ya salió la revista pedagógica y cultural “Palabra de Maestro”, editada por la Derrama Magisterial, y en esta edición 48 trae, entre otras cosas, una valiosa entrevista con el economista Gonzalo García sobre la caída de los fondos de las AFP. Además de importantes artículos de utilidad para los profesores.

Esponjita
Ahora resulta que el presidente García no dejó ni gota de pisco en Palacio de Gobierno, por lo que durante el brindis que hizo ayer con sus ministros de Estado, por haber desistido de aumentarse los sueldos, aclaró que brindaban con vino.

Cachita presidencial
En otro momento de su brindis, el presidente García, a modo de broma, dijo a sus ministros que vayan devolviendo lo que se habían adelantado en comprar ante el anuncio de que sueldos serían elevados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario