Pataditas

Los excesos 
Durante su juramentación, el flamante presidente del Tribunal Constitucional, Juan Vergara, reconoció que en algunas ocasiones este organismo se excedió en sus funciones. De inmediato le salieron críticos como el ex magistrado Alva Orlandini, quien dijo que las declaraciones de Vergara sí son un verdadero exceso.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 442 Lecturas
442

Una dosis de humildad 
Le recetó el ex presidente Alejandro Toledo al mandatario Alan García, incluso dijo que García tiene una actitud visceral contra él (por decir que en su gobierno los ministros ganaban 32 mil soles). “Lo invito a mirar más políticas de Estado, menos cortinas de humo, que los programas tengan eficacia”, añadió Toledo.

Y un poco de barrito 
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, no se quedó callado y le lanzó su chiquita a Toledo, a quien acusó de querer echar “un poco de barrito” sobre el Plan Anticrisis que presentó el premier Yehude Simon la semana pasada.

CAL
El decano del Colegio de Abogados de Lima, Wálter Gutiérrez, anuncia que mañana presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley que permite al Ejecutivo nombrar a jueces militares–policiales, de la cual se colgó el presidente García para hacer cambios en el fuero militar.

Barbarie
Indignación provocó en Piura la aparición de fotografías inéditas que revelaron torturas a unos campesinos que participaron el año 2005 en una marcha de sacrificio a las instalaciones de la minera Río Blanco, donde fueron interceptados (uno de ellos murió) por un contingente de la Policía Nacional. Con estas pruebas los abogados de Fedepaz esperan que los culpables sean condenados por la justicia.

Minera bajo la lupa
A propósito de Río Blanco Copper S.A., la empresa tiene 15 días hábiles para absolver las 45 observaciones formuladas por la Dirección de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas. Dicha empresa plantea desarrollar un programa de exploraciones que incluye 73 plataformas de perforación diamantina en las concesiones mineras “Cirrosis I", "Cirrosis II" y "Cirrosis 5", ubicadas en El Carmen de La Frontera, provincia de Huancabamba, en Piura.

Con Gaza
En un comunicado, el Partido Nacionalista Peruano (PNP) expresó, con profundo sentimiento de zozobra e indignación, su condena a la terrible agresión armada del gobierno de Israel en la Franja de Gaza y que ya ha cobrado la vida de cientos de palestinos, entre ancianos, mujeres y niños.

No a bombardeo
El pronunciamiento del PNP repudia el bombardeo indiscriminado contra civiles indefensos; así como la invasión de naciones y territorios soberanos y compara la ofensiva de Israel contra el ataque de las fuerzas nazis contra el gueto judío de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Despidos arbitrarios
Con el argumento de la crisis de las exportaciones mineras y otros pretextos, la transnacional Doe Run despidió a más de 400 trabajadores del centro minero de Cobriza, y el secretario de Organización de la Federación de Mineros, Jorge Montes, afirmó que la empresa en realidad pretende debilitar la organización sindical, cuando ésta prepara su pliego de reclamos.

Buenos deseos 
El embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, dijo confiar que este año el gobierno del presidente Evo Morales tendrá una mejor relación con el Perú, a pesar de las diferencias ideológicas marcadas por el modelo económico aplicado en ambos países. ¿García tendrá similares deseos hacia el pueblo boliviano?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario