Pataditas

Costo político
Tal parece que el alcalde de Miraflores no se ha percatado que el tiempo pasa y cuando pretenda tentar la reelección, los vecinos le pasarán la factura por haber desviado el tránsito pesado de la avenida Pardo a estrechas calles como Dos de Mayo y Enrique Palacios con grave riesgo para niños y ancianos, además de la contaminación.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Pataditas |  893 
893  

Condena
Un grupo de parlamentarios de casi todas las bancadas presentó una moción de orden del día para condenar la violencia en la zona de la Franja de Gaza, desatada por Israel, que ha cobrado más de 500 víctimas. Además, demandan el cese de toda actividad militar. Entre los firmantes están Fredy Otárola, Jorge del Castillo, Washington Zeballos, Oswaldo Luizar, entre otros.

Misa por la paz
La embajada Misión Especial de Palestina en el Perú y el Club Unión Árabe Palestino invitan a la ‘Misa por la Paz’ en Palestina que se celebrará esta noche a las ocho en la parroquia ‘Nuestra Señora de la Alegría’, calle Álvarez Calderón 384, Torres de Limatambo, San Borja (Espalda del coliseo Dibós).

Juramento en TC
Los ojos del Perú están puestos en el Tribunal Constitucional, cuyo nuevo presidente Juan Vergara Gotelli juramenta mañana a las 11 a.m. También asumen sus cargos los magistrados Carlos Mesía Ramírez y Gerardo Eto Cruz, como vicepresidente y director del Centro de Estudios Constitucionales de ese organismo, respectivamente.

Sanción humanista
El grupo político del premier Yehude Simon ha tenido sus primeras escaramuzas internas. El pasado 12 de diciembre, con la resolución 001-2008, la secretaria general nacional del Partido Humanista (PHP) separó ‘de manera definitiva’ al secretario provincial de prensa y propaganda de Lima, Willy Pérez Barreto, por “emitir y difundir información electrónica calumniosa y agraviante a la persona humana, a la secretaría general y al partido”.

Sanción humanista II
Lo más curioso es que la resolución firmada por el secretario general del PHP, Ricardo Quiroz, sanciona en su primer artículo a Pérez Barreto, pero en el segundo, recién solicita a la secretaría nacional de ética “instaurar un proceso disciplinario al ciudadano y dirigente del CEN”. Como quien dice, primero se le corta la cabeza y luego le hace un ‘juicio justo’.

Vuela al Japón
El presidente Alan García ya cuenta los días para volar a Japón. Según el canciller García Belaunde, el viaje será en febrero próximo y tendrá por objeto dinamizar los lazos políticos, económicos y comerciales entre Lima y Tokio. ¿Tendrá algo que ver el viaje con la inminente sentencia a Fujimori?

ALBA
La Comisión Investigadora de las Casas del ALBA, que lleva meses sin lograr ningún resultado y ha gastado buen dinero en viajes a Colombia y Venezuela y al interior del país, se reunirá hoy en el Congreso. Parece que no saben cómo reconocer que no encontraron nada ilegal en las Casas del ALBA, como ya han adelandato miembros del grupo legislativo.

OEA
El canciller José Antonio García Belaunde dice que el Perú tiene personalidades, dentro y fuera de la Cancillería, aunque aún no ha decidido si presentará un candidato, nominación que ambiciona cierto parlamentario aprista. Cuidado con los papelones, el desprestigio de la política pro norteamericana del Perú le augura una derrota al posible candidato, como ocurrió en la elección anterior, ganada por el hoy renunciante chileno José Miguel Insulza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario