Pataditas

Para más adelante 
El canciller García Belaunde dijo ayer que la próxima semana evaluará la posibilidad de presentar un candidato peruano a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos. “Vamos a evaluar, la Cancillería todavía no lo ha hecho (…) pero se va a evaluar”, declaró.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Pataditas | 371 Lecturas
371

Bromercial 
En Chile difundieron un “bromercial” que satiriza al general Edwin Donayre por sus frases (ante una hipotética invasión chilena) consideradas agraviantes para los chilenos. “¿Sube la temperatura entre países vecinos? ¿No soporta las acaloradas declaraciones? No se preocupe, llegó Donayre Aire Acondicionado, que también es peruano”, señala el vídeo mientras mapas de Perú y Chile se queman, luego se congelan y aparece la foto de Donayre.

El exorcista 
Durante la inauguración de un estadio en Lurín, el sacerdote Carlos García parece que recordó el apelativo de “Alan Damián” que un imitador le puso a García hace años e hizo una parodia de exorcismo al presidente y hasta le lanzó agua bendita. Al terminar el supuesto ritual dijo: “No ha salido humo. Yo lo he visto”, arrancando carcajadas.

No tiene correa
Parece que a nuestro mandatario no le hizo gracia el chiste, pues con un toque de piconería indicó al párroco que mejor “termine con el acto litúrgico”. Además, el párroco cambió de nombre a un ministro. Al titular de Educación, José Antonio Chang, lo rebautizó como Alejandro.

Todos le ganan
Yehude Simon fue nombrado por un portal de Internet como el mejor político del año 2008, dizque por su destacada trayectoria como líder regional y su ascenso al premierato en el momento de crisis de la gestión de García. En otra encuesta, el personaje del año es Magaly Medina. Todos le ganan a García.

Jales maestros 
Con el inicio del año 2009, también comienzan las contrataciones en el Estado. El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, ha contratado como asesor de su despacho a Segundo Vásquez, quien era su gerente en el gobierno regional de Lambayeque.

Los paisanos 
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, nombró a su paisano huancaíno Raúl Ramos director de la Oficina de Defensa Nacional de su ministerio. También a Ángela Bonilla, quien fue gerente de la municipalidad de El Tambo, como directora de la Oficina de Administración.

Defensa estatal 
El Consejo de Defensa Judicial del Estado nombrará en breve a un procurador supranacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la intención de evitar que los casos se eleven a la Corte de San José, instancia donde el Estado peruano pierde muchos casos por no respetar los derechos de los peruanos.

Sindicato policial 
El comandante “Rumimaki”, secretario general del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), insistió ayer en que la mejor manera de erradicar la corrupción policial, a propósito del gasolinazo, es legalizar el referido gremio que actúa casi en las sombras. “Así nosotros mismos fiscalizaremos el manejo del presupuesto”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario