Pataditas

Feliz Año
LA PRIMERA no circulará mañana jueves 1 de enero, por razones netamente técnicas. Pero no se alegre tanto, presidente García, que el viernes 2 de enero este matutino volverá con las mismas ganas de siempre. Feliz Año para todos.

| 31 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas | 363 Lecturas
363

Contra matanza 
El congresista Daniel Abugattás dijo ayer que el ataque de Israel contra la Franja de Gaza (Palestina), que va dejando más de 400 muertos, es un verdadero genocidio contra el pueblo palestino, perpetrado a vista y paciencia de las Naciones Unidas y de Estados Unidos.

Artistas presentes 
El escultor Víctor Delfín, la actriz Delfina Paredes y otros artistas y activistas de derechos humanos participaron ayer en la protesta realizada ante la Embajada de Israel, contra el genocidio que sufre el pueblo palestino. Coincidieron en señalar que la paz debe imponerse.

Instituciones 
Colectivos como la Comunidad Palestina del Perú, Integración Estudiantil, el Partido Socialista Peruano, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) también repudiaron la criminal agresión.

Tomar medidas
El ex congresista y líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, dijo que una de las formas de protestar contra el genocidio contra el pueblo palestino es retirar al embajador del Perú en Israel. “Debemos tomar medidas y hacer que esta matanza se detenga”, expresó el ex parlamentario.

Hasta Del Castillo
El congresista Jorge del Castillo presentó ayer una moción de orden del día, con carácter multipartidario, a través de la cual solicita que el Congreso exprese “profunda preocupación y condena” por la matanza en la Franja de Gaza.

Sigue persecución
La jueza Yolanda Gallego del 57 juzgado penal insiste en citar al periodista Herbert Mujica Rojas, a la diligencia de lectura de sentencia, que más parece una celada para detenerlo. Esta vez la fecha es el 6 de enero, coincidiendo con la bajada de reyes. La jueza sigue ignorando el pedido para acumular los dos juicios que por la misma causa se siguen contra Mujica.

Proyecto
Nuevamente el gobierno pretende recurrir al mecanismo de las facultades legislativas extraordinarias para hacer pasar las normas más antipáticas. Ahora quiere esas facultades para ver el caso de los derechos provisionales del trabajador pesquero, lo que en buen romance significa la liquidación expeditiva de la Caja del Pescador, en perjuicio de miles de jubilados. El proyecto, que está recibiendo críticas de diversos parlamentarios, lleva la firma de Alan García y Yehude Simon.

Expulsan a Huaynalaya 
El ministro de Educación, José Antonio Chang, confirmó ayer la expulsión definitiva de Roberto Huaynalaya del magisterio. Chang calificó a Huaynalaya de radical y de haber mentido a su gremio, pero no dijo más.

La del estribo
El presidente García promulgó ayer la ley que establece penas privativas de libertad entre uno y cuatro años, y entre cuatro a ocho años, a quienes incurran en diversos delitos de administración fraudulenta contra la persona jurídica (empresas). Ojalá y no sea una ley con nombre propio ni haya algún propósito escondido.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario