Pataditas

¡PPK presidente!
Pedro Pablo Kuczynski nos mira la cara de tontos a todos los peruanos. Sonriente confirmó sus deseos de postular a la presidencia de la República, sabiendo que por tener la nacionalidad gringa está impedido. Además, el ex ministro de Economía de Alejandro Toledo no descartó postular por Perú Posible. ¿Le quitó la silla a la chakana?

| 29 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas | 381 Lecturas
381

Tudela en YouTube 
Don Felipe Tudela apareció en unos videos colgados en Internet. El espacio denominado “Infotudela” muestra videos inéditos del patriarca, en ellos se le ve bien de salud en el hospital ‘Johns Hopkins’, en Estados Unidos, donde será sometido a una prueba médica para descartar una supuesta demencia senil. Hasta se anima a mandar un saludo por Navidad.

Tudela lúcido 
En uno de esos videos don Felipe lanza algunas críticas: “gran parte son corruptos, los que me han declarado loco. Quisiera regresar… si tuviera garantías. Yo quería hacerles un adelanto de herencia (a sus hijos), pero me han quitado todo. Yo no voy a ir a un asilo, quiero ser dueño de mis cosas”, dice el patriarca, muy lúcido.

Anaya al banquillo 
El suspendido congresista José Anaya, más conocido como el “come pollos”, debe presentarse hoy en Palacio de Justicia para rendir su declaración sobre la falsificación de documentos que hizo para justificar el uso de sus gastos operativos. Anaya tendrá que comparecer ante el vocal instructor de la Corte Suprema, Carlos Zecenarro, a las 11:00 de la mañana.

¡Qué tal Valdivieso! 
El ministro de Economía, Luis Valdivieso, será interpelado en el Congreso por las trabas que pone al Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda). “El ministro va al Congreso a pedir exoneraciones a empresas, pero no se preocupa por los agricultores”, cuestionó la congresista Marisol Espinoza, quien ya presentó la moción.

Perdonavidas
El presidente García hizo uso de su facultad para reducir y conmutar penas; benefició a 45 presos de diversos penales del país. La mayoría de conmutados fueron de los penales de ‘Lurigancho’ (10) y ‘Santa Mónica’ (10). En el tintero se quedaron los beneficios para Magaly Medina.

Salvajes
En una entrevista radial el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que la Organización Internacional del Trabajo calificó como “la más salvaje” de América Latina a la política de flexibilización laboral llevada a cabo por el Estado peruano. Agregó que al 70% de trabajadores no se les reconoce sus derechos y laboran bajo modalidades como la tercerización, contratos de plazo fijo, services, etc.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario