Pataditas

Quiere ser héroe 
El presidente García, luego de pasear ayer por la ‘Cripta de los Héroes’ en el cementerio ‘Presbítero Maestro’, dijo que todos los peruanos debemos seguir el ejemplo de nuestros compatriotas que lucharon contra los chilenos para enfrentar la crisis económica. “Qué mejor, antes de enfrentar un nuevo reto el año 2009, que buscar el auxilio y el confortamiento espiritual de quienes lo dieron todo por el país”. ¿Quién entiende al chilenófilo presidente? Ahora quiere ser héroe luchando contra una crisis de la que, según él, estamos blindados.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Pataditas | 332 Lecturas
332

Quiere investigación
¿García es o se hace? Dizque ya no sabe qué hacer con la corrupción que campea frente a sus narices, en su gobierno. Demandó ayer una investigación exhaustiva sobre el presunto mal uso de gasolina, de la comida y las medicinas asignadas a la policía, denunciada por el congresista aprista Edgar Núñez.

¿Y Collique?
“El congresista y compañero mío, Edgar Núñez, ha hecho una denuncia, y hay que investigarla. Es posible que se haya producido, o tal vez no sea cierto, pero me tiene que hacer una investigación el director nacional de la policía y el ministro del Interior”, dijo García. ¿Por qué no pide también una investigación, por ejemplo, en el caso Collique?

La hora sin…
Muchos se preguntan si la puntualidad también será incluida en la anunciada reforma de la policía ya que ayer, como en muchas otras ocasiones, el ministro del Interior, Remigio Hernani, demoró nada menos que 50 minutos en iniciar una conferencia programada para las 11 de la mañana, ante la expectativa y luego el fastidio de los periodistas y asistentes. ¿Acaso Hernani no tiene quién le avise la hora?

Recambios 
El ministro Hernani oficializó ayer los cambios de los mandos policiales. Los generales Miguel Hidalgo y Raúl Becerra seguirán como jefes de la Dirandro y la Dirección Territorial de La Libertad, respectivamente. El director de operaciones será Carlos Esaine, mientras que el general Walter Rivera irá a la Dirección Territorial de Piura. La dirección del hospital ‘Leguía’ la asumirá el general Segundo Cabrejos, quien dicen es médico personal de Hernani.

Pesos pesados 
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, y el ex contralor, Genaro Matute, se enfrascaron ayer en una pelea verbal. Mientras Matute criticaba el plan anticorrupción del premier Simon; la ministra Fernández dijo que para el ex contralor “es fácil criticar desde el balcón, pero cuando estuvo en el cargo no hizo ningún cambio para mejorar la lucha contra la corrupción”. ¿En qué terminará esta bronquita?

Por la grati 
Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde e Isaac Mekler se manifestaron a favor de la aprobación de la autógrafa de ley que exonera de impuestos a las gratificaciones. Coincidieron que así como se ha prorrogado la exoneración de impuestos a las ganancias de capital en la bolsa, por una cuestión de equidad también debería hacerse lo mismo con los trabajadores, más aún en época de crisis.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario